Auction Lot: 35207877
End of Auction : 30 May 2019 18:47
Remaining time: 2019-05-30 18:47:00 GMT+02:00
Estimated Value : 3000-3500 €
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Atelier PRIMAVERA AU PRINTEMPS, París, 1912-1925. Posiblemente CLAUDE-LÉVY (activa para Atelier Primavera desde 1919 hasta 1929).
Jarrón en cerámica policromada.
Con sello en la base "Primavera au Printemps".
Obra expuesta en la SECCIÓN "Les Plaisirs et les Jours" de la retrospectiva "Céramiques de l'Atelier Primavera (1912-1960)" , 12 de septiembre - 10 de octubre 2015, Galería Stimmung, París,
Medidas: 49 x 35 cm (diámetro).
Con el objetivo de promover la difusión de las artes decorativas e introducir el arte en la vida cotidiana, René Guilleré, fundador de la Sociedad de Artistas Decorativos, convenció en el año 1912 a los grandes almacenes Printemps para exponer en su edificio objetos de arte producidos por talleres de artesanía de las diferentes provincias francesas. Estas piezas exclusivas fueron diseñadas bajo la dirección de artistas de moda como Charlotte Chauchet, Jean Besnard, Colette Guéden, Gisèle Favre o Claude Lèvi, decoradores y alfareros tremendamente influenciados por el estilo Art Decó. A raíz de dicho proyecto, surgió la marca "Primavera", en la que se ponía en auge los conocimientos artesanales tradicionales, aportándoles la importancia que la abolición de las corporaciones y el surgimiento de la revolución industrial les había quitado. Por ello, durante los años de éxito del Atelier Primavera (especialmente la década de 1920 y 1930), el taller se enorgulleció de dar un nuevo impulso a los talleres artesanos de las provincias francesas. De los diferentes artistas, destacó Claude Lévi (1895-1942) como una de las artistas todavía a día de hoy reconocidas. Activa en el Atelier Primavera desde 1919 hasta 1929, su estilo se vio influenciado por Rene Buthaud (1866-1986), ceramista francés más exitoso e importante del período Art Déco. La estética de las piezas Primavera (especialmente jarrones, si bien también lámparas y objetos escultóricos) quedó determinada por los motivos geométricos y antropomorfos que cubrían su superficie. Los últimos años de Primavera como taller creativo se prolongaron hasta el año 1972. Sin embargo, su carácter innovador hizo que tuviera gran repercusión a día de hoy: grandes almacenes como Galeries Lafayette abrieron talleres similares.

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Este lote puede verse en la Sala de SetartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

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