Lote: 35238720
Final de subasta : 05 Sep 2022 15:52
Tiempo restante: 2022-09-05 15:52:00 GMT+02:00
Valor estimado: 1500-1800 €
Próxima puja 550



DESCRIPCIÓN

VERRERIES SCHNEIDER; Francia, hacia 1930.
Centro de mesa "A Côtes" época Art decó, con la embocadura circular y cuerpo cónico, en cristal traslucido opalescente, grabado al acido con decoración rugosa en laterales, color morado degradé .
Firmado Schneider a buril en el lateral de la base.
Obras similares en el libro "Charles Schneider: Le verre français - Charder Schneider", por Marie-Christine Joulin y Gerold Maier.
Procedencia: Colección privada española, formada entre los años 1970 y 1995.
Medidas: 19 cm (altura); 29 cm (diámetro).
Ernest (1877-1937) y Charles Schneider (1881-1953) fundan en 1911 una pequeña cristalería situada en Epinay-sur-Seine, Francia. Charles Schneider, diplomado por la Escuela de Bellas Artes de París y dotado de unas aptitudes artísticas fuera de lo común, conseguirá junto con su hermano que su producción se convierta en la más importante cristalería de arte de Francia entre los años 1926 y 1930. Conocida como Verreries Schneider, la firma realizó dos líneas de producción. La primera, bajo la marca Le Verre Français, será generalmente de dos tonos, a veces superpuestos, grabados al ácido y con una decoración floral estilizada brillante sobre fondo mate. Esta irá acompañada de la firma “Charder” (Charles Scheider) o de un cachet tricolor de la bandera francesa como signo patriótico. También la firma “SCHNEIDER” se acompañaba en ocasiones de un ánfora, exclusivamente reservada para la venta en una boutique de lujo de París, Le Vase Etrusque. La segunda línea, bajo la marca emblemática Schneider, está formada por piezas en series más cortas, a veces únicas, proponiendo una cristalería lisa y brillante. En cualquier caso, el triunfo de esta firma se produjo sin lugar a dudas gracias al frenesí creativo, el entusiasmo, el talento y la genialidad de un único hombre, Charles Schneider.

OBSERVACIONES

Obras similares en el libro "Charles Schneider: Le verre français - Charder Schneider", por Marie-Christine Joulin y Gerold Maier.
Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

HISTORIAL DE PUJAS

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos cualquier puja
aumenta el tiempo de subasta en 1 minuto más!

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?