35316034-(100).jpg
35316034-(81).jpg
35316034-(76).jpg
35316034-(74).jpg
35316034-(73).jpg
35316034-(72).jpg
35316034-(01).jpg

Jarrón Samson, Francia, finales del s. XIX.

Lote 35316034
Jarrón Samson, Francia, finales del siglo XIX.
Porcelana esmaltada y vidriada. Familia verde.
Monturas en bronce dorado de estilo Luis XV.
Medidas: 42 x 23 x 23 cm.

Valor estimado: 1.600 - 1.700 €
Final de subasta: 24 Jul 2024 12:39
Tiempo restante: 8 días 09:48:31
Procesando el lote
Próxima puja: 1000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Jarrón Samson, Francia, finales del siglo XIX.
Porcelana esmaltada y vidriada. Familia verde.
Monturas en bronce dorado de estilo Luis XV.
Medidas: 42 x 23 x 23 cm.

Jarrón en cerámica esmaltada y vidriada siguiendo moldeos chinos de porcelana "powder blue". En el interior de las cartelas del jarrón se puede apreciar un estilo inspirado en modelos de la familia verde para la exportación. En la zona de la base y la boca del jarrón se puede apreciar monturas en bronce dorado de estilo Luis XV. Destaca la tapa con decoración calada. La firma Samson, Edmé et Cie. fue fundada por Edmé Samson en 1845 en París, con el objetivo de producir réplicas de las piezas de cerámica y porcelana exhibidas en museos y colecciones privadas. La fábrica, trasladada a Montreuil en 1864, se centró en la reproducción de piezas antiguas y también modernas de otras manufacturas, como Meissen, Sèvres, Chelsea y Derby. Entre las piezas que reproducen estilos del pasado encontramos objetos inspirados en la mayólica italiana, los platos persas, las piezas de Bernard Palissy y la cerámica hispanomusulmana, además de piezas imari y arita japonesas y reproducciones de porcelana china, especialmente de los estilos Familia Rosa y Familia Verde del siglo XVIII. Las piezas de Samson fueron siempre reproducciones, nunca copias con intención de engaño, dado que todas presentaban originalmente la marca de la fábrica, un ancla (aunque en algunas piezas se ocultaron o quitaron). Además, trataba de distinguir sus piezas mediante el uso de pasta porcelánica dura, cuando la mayor parte de los originales a los que se remitía eran de pasta blanda. Asimismo, se cambiaba la escala de las piezas, y también los colores utilizados para su decoración. La firma continuó en producción hasta 1969, y sus modelos fueron vendidos diez años más tarde en Christie’s Londres.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.