40040319-(100).jpg
40040319-(07).jpg
40040319-(02).jpg
40040319-(04).jpg
40040319-(01).jpg
40040319-(05).jpg

Gran vaso; ATELIER PRIMAVERA”; Francia, años 50.

Lote 40040319
Gran vaso; ATELIER PRIMAVERA”; Francia, años 50.
Cerámica esmaltada.
En buen estado general, con leves marcas e imperfecciones propias del proceso de cocción y la antigüedad.
Marcado en la base “PRIMAVERA / 13338 / FRANCE”.
Medidas: 40 x 27 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.500 - 1.800 €
Subasta en vivo: 25 Jun 2026
Subasta en vivo: 25 Jun 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 15:20:04
Procesando el lote
Próxima puja: 1000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Gran vaso; ATELIER PRIMAVERA”; Francia, años 50.
Cerámica esmaltada.
En buen estado general, con leves marcas e imperfecciones propias del proceso de cocción y la antigüedad.
Marcado en la base “PRIMAVERA / 13338 / FRANCE”.
Medidas: 40 x 27 cm.
Importante vaso de cerámica esmaltada de formato ovoide, realizado por la reconocida manufactura Primavera, una de las firmas clave en el desarrollo de las artes decorativas francesas del siglo XX. La pieza destaca por su elegante silueta orgánica de gran pureza formal, recubierta por un intenso esmalte verde turquesa sobre el que descienden generosas coladas en tonos negro, azul petróleo y verde oxidado. El resultado es una superficie de gran fuerza expresiva, donde la materia y el color adquieren un marcado protagonismo escultórico.
Este vaso refleja las investigaciones cerámicas de posguerra vinculadas a las corrientes orgánicas y modernistas francesas de mediados del siglo XX, en las que la experimentación con esmaltes y reacciones de cocción se convierte en elemento central del lenguaje artístico. Las cristalizaciones, variaciones tonales y efectos de fusión refuerzan su riqueza visual y su carácter único.
Firmado en la base “PRIMAVERA / 13338 / FRANCE”, constituye una pieza de notable interés coleccionista. atelier primavera
El Atelier Primavera (también conocido como Atelier Primavera au Printemps) fue el primer taller de diseño propio creado por un gran almacén parisino, fundado en septiembre de 1912 por Pierre Laguionie (director de los almacenes Grands Magasins du Printemps) y el abogado René Guilleré. El objetivo principal de este estudio fue revolucionar las artes decorativas en Francia, diseñando muebles y objetos modernos, elegantes y accesibles para la clase media en crecimiento

OBSERVACIONES

En buen estado general, con leves marcas e imperfecciones propias del proceso de cocción y la antigüedad.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.