Pareja de cornucopias; Francia, época Restauración, c. 1830.
Bronce dorado al mercurio, vidrio Baccarat, madera de palosanto y marquetería frutal.
Medidas: 27,5 x 14,5 x 20 cm; 24 x 13,4 x 18,5 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Pareja de cornucopias; Francia, época Restauración, c. 1830.
Bronce dorado al mercurio, vidrio Baccarat, madera de palosanto y marquetería frutal.
Medidas: 27,5 x 14,5 x 20 cm; 24 x 13,4 x 18,5 cm.
Esta Pareja de cornucopias es un ejemplo del gusto decorativo que caracteriza a la primera mitad del siglo XIX. Cada pieza presenta una cornucopia de cristal tallado, cuyas formas ondulantes y translúcidas evocan abundancia y sofisticación. Estas se apoyan sobre una base de bronce finamente cincelado, en la que destacan cabezas de carnero, motivo ornamental de raíz clásica vinculado a la fertilidad y la prosperidad.
La base de madera, enriquecida con marquetería de motivos vegetales, introduce un contraste matérico y cromático que equilibra la ligereza del vidrio con la solidez estructural del conjunto. Este diálogo entre transparencia, brillo metálico y riqueza decorativa responde a los ideales estéticos heredados del neoclasicismo tardío, ya suavizados por un gusto más ornamental propio del periodo.
Más allá de su función decorativa, estas cornucopias reflejan un momento de transición en las artes decorativas francesas, donde la tradición clásica se combina con un creciente interés por el lujo doméstico y el virtuosísimo técnico. Son, en definitiva, piezas que encarnan es estilo que adopto la Francia post-napoleónica.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.