40040315-(100).jpg
40040315-(13).jpg
40040315-(11).jpg
40040315-(08).jpg
40040315-(15).jpg
40040315-(04).jpg
40040315-(09).jpg

Paravent de chimenea; Cataluña, c. 1955 – 1965.

Lote 40040315
Paravent de chimenea; Cataluña, c. 1955 – 1965.
Hierro forjado y vidrio.
Presenta una chapa de taller ilegible.
Medidas: 71 x 83 x 18 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.800 - 2.000 €
Subasta en vivo: 25 Jun 2026
Subasta en vivo: 25 Jun 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 09:59:37
Procesando el lote
Próxima puja: 1200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Paravent de chimenea; Cataluña, c. 1955 – 1965.
Hierro forjado y vidrio.
Presenta una chapa de taller ilegible.
Medidas: 71 x 83 x 18 cm.
Elegante paravent de chimenea realizado en hierro forjado y vidrio, de fuerte presencia escultórica y carácter arquitectónico. Se trata de una obra de ferronnerie artística ejecutada de forma artesanal, que refleja la excelencia del trabajo del hierro en la Cataluña de mediados del siglo XX.
La pieza presenta un lenguaje formal de gran expresividad, con claras afinidades con la obra de Diego Giacometti y la tradición francesa de ferronnerie d’art de posguerra. Destacan especialmente los remates superiores de inspiración orgánica y las patas de carácter zoomorfo, que aportan dinamismo y una marcada dimensión escultórica al conjunto.
Dentro del contexto catalán, este paravent se inscribe en la tradición del hierro artístico vinculado al interiorismo mediterráneo de los años 50 y 60, donde la artesanía y el diseño decorativo alcanzan un alto nivel de sofisticación. Conserva una pequeña chapa de taller parcialmente ilegible, posiblemente “Ll. Flor”, que refuerza su carácter artesanal y su posible atribución a un taller especializado. Una pieza singular, ideal para interiores con sensibilidad por el diseño histórico y la obra artesanal de carácter escultórico.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.