40037766-(100).jpg
40037766-(28).jpg
40037766-(27).jpg
40037766-(26).jpg

Aplique de tres luces; HARVEY GUZZINI, Italia, 1970.

Lote 40037766
Aplique de tres luces; HARVEY GUZZINI, Italia, 1970.
Modelo“5032”.
ABS y aluminio.
Medidas: 36 x 40 x 7 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 500 - 600 €
Subasta en vivo: 13 Oct 2026
Subasta en vivo: 13 Oct 2026 15:00
Tiempo restante: 26 días 10:00:53
Procesando el lote
Próxima puja: 450

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Aplique de tres luces; HARVEY GUZZINI, Italia, 1970.
Modelo“5032”.
ABS y aluminio.
Medidas: 36 x 40 x 7 cm.
Diseñado por Harvey Guzzini en Italia durante la década de 1970, el modelo 5032 constituye un destacado ejemplo de la experimentación formal y material característica del diseño italiano de iluminación de este periodo.
La pieza presenta una estructura compacta de ABS moldeado, en la que se integran tres focos circulares de acabado cromado dispuestos simétricamente. Su configuración geométrica y el contraste entre el plástico y las superficies metálicas reflejan la estética Space Age y el interés de la firma por las posibilidades expresivas de los nuevos materiales sintéticos.Concebido para su instalación tanto en pared como en techo, el modelo 5032 combina una solución funcional de iluminación con una marcada presencia escultórica, convirtiendo el propio dispositivo luminoso en un elemento protagonista del espacio.La pieza se inscribe en la producción más experimental de Harvey Guzzini.
La marca Harvey Guzzini fue una empresa de iluminación fundada por los seis hermanos Guzzini -Raimondo, Giovanni, Virgilio, Giuseppe, Adolfo y Giannunzio- inspirados en la película Harvey, protagonizada por James Stewart en 1950. La empresa Guzzini cambió de marca varias veces en el siglo XX, pasando por Harvey Creazioni, Harvey Guzzini, Guzzini, iGuzzini e Illuminazione Guzzini. Harvey Creazioni fue fundada originalmente en 1959 en Recanti (en la costa centro-oriental de Italia) por Raimondo, centrándose en la producción de objetos decorativos chapados en cobre. Cuatro años más tarde, en junio de 1963, los seis hermanos se unieron y fundaron Harvey Creazioni di Guzzini, ampliando la producción para incluir iluminación colgante, apliques y lámparas, lámparas de pie. Los hermanos contrataron al arquitecto-diseñador Luigi Massoni -que fue presentado a los hermanos Guzzini por el importante importador de plásticos Maurizio Adreani- como jefe de diseño, marca, relaciones públicas y publicidad.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.