40017870-(100).jpg
40017870-(12).jpg
40017870-(19).jpg
40017870-(08).jpg
40017870-(28).jpg
40017870-(13).jpg
40017870-(35).jpg

Massimo & Lella Vignelli

Lote 56 (40017870)
MASSIMO & LELLA VIGNELLI (Milán, 1931-2014) y DAVID LAW para Acerbis.
Mesa de centro "Serenissimo", 1980's.
Sobre de cristal grueso.
Vigas de acero revestido en polvo gris mica.
Columnas metálicas acabadas en encáustica, efecto estucado.
En muy buen estado: 9/10.
Medidas: 178 x 49,5 x 49,5 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.200 - 2.400 €
Subasta en vivo: 15 Sep 2025
Subasta en vivo: 15 Sep 2025 15:30
Tiempo restante: 36 días 19:21:16
Procesando el lote
Próxima puja: 1400

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MASSIMO & LELLA VIGNELLI (Milán, 1931-2014) y DAVID LAW para Acerbis.
Mesa de centro "Serenissimo", 1980's.
Sobre de cristal grueso.
Vigas de acero revestido en polvo gris mica.
Columnas metálicas acabadas en encáustica, efecto estucado.
En muy buen estado: 9/10.
Medidas: 178 x 49,5 x 49,5 cm.

Mesa de centro diseñada por el matrimonio Lella y Massimo Vignelli, junto a David Law, en los años ochenta. El refinamiento formal y la reducción geométrica de los volúmenes fue una búsqueda constante de Vignelli, que en esta mesa de centro alcanza elevadas cuotas de esteticidad. Asimismo, la rotundidad formal y el empleo de materiales y técnicas poco ortodoxas para otorgarles una pátina característica, fue característico de los muebles posmodernos más propositivos de la década.

La sólida y pesada base consta de cuatro gruesos cilindros conectados entre sí por una estructura de vigas de acero revestido en polvo gris mica. Las columnas metálicas están acabadas en encáustica color terracota que crea un efecto estucado. El sobre es un grueso cristal templado de forma cuadrada.

Massimo Vignelli fue un importante y afamado diseñador gráfico e industrial italiano. Asistió a una escuela de en Brera, antes de obtener su título de arquitectura en la universidad de Milán. Durante los años 1953 y 1957, asistió también a la Escuela de Arquitectura en la universidad de Venecia. En los comienzos de su carrera profesional, su área de especialización será el diseño gráfico para la creación de productos e identidades corporativas. A finales de la década de 1950, obtuvo una beca para estudiar en Estados Unidos, concretamente en Towle Silversmiths, Massachusetts y en el Instituto de diseño de Chicago. Creó su propia firma, Vignelli Associates, junto con su esposa. Basó su obra en el modernismo y simplicidad, que se manifiesta a través de su gusto por el uso de diseño geométricos.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.