40025663-(100).jpg
40025663-(01).jpg
40025663-(02).jpg
40025663-(04).jpg
40025663-(10).jpg
40025663-(05).jpg
40025663-(03).jpg

Franco Albini para Sirrah

Lote 253 (40025663)
FRANCO ALBINI (1905, Robbiate - 1977, Milán) para Sirrah.
Lámpara de techo modelo “AM/AS”, años 60.
Metal.
Con cableado. En buen estado acorde al uso y antigüedad, con ligero desgaste en el cromado, pequeñas marcas superficiales y pátina coherente con la edad.
Medidas: 90 x 30 x 110 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.200 - 1.500 €
Subasta en vivo: 21 Oct 2025
Subasta en vivo: 21 Oct 2025 14:00
Tiempo restante: 15 días 18:28:34
Procesando el lote
Próxima puja: 800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

FRANCO ALBINI (1905, Robbiate - 1977, Milán) para Sirrah.
Lámpara de techo modelo “AM/AS”, años 60.
Metal.
Con cableado. En buen estado acorde al uso y antigüedad, con ligero desgaste en el cromado, pequeñas marcas superficiales y pátina coherente con la edad.
Medidas: 90 x 30 x 110 cm.
Lámpara de techo modelo “AM/AS” realizada en metal cromado con brazo articulado oscilante y difusor de forma semicircular lacado en blanco en el interior.
Albini es una de las principales figuras en el desarrollo del pensamiento racionalista en los campos de la producción arquitectónica, el mobiliario, el diseño industrial y el diseño de museos. Se licenció en Arquitectura en el Politécnico de Milán en 1929, colaborando posteriormente con el estudio de Ponti y Lancia. Su colaboración con la redacción de la revista Casabella fue también fundamental para el desarrollo de su pensamiento, y marcó su conversión definitiva al racionalismo, del que se convirtió en portavoz en el panorama cultural italiano. En 1931 abrió su primer estudio profesional en Milán y comenzó a trabajar en la vivienda social; esta investigación continuó después de la guerra en relación con las oportunidades que ofrecía la reconstrucción, en colaboración con Franca Helg a partir de 1952. En la década de 1940, Albini desarrolló su colaboración con Cassina, para quien diseñó una serie de sillas que contenían los elementos estilísticos de su poética, actividad que continuó en los años siguientes con otras empresas del sector, entre ellas Poggi. Milán y Génova representan el eje geográfico en el que Albini deja su huella más fuerte.

OBSERVACIONES

Con cableado. En buen estado acorde al uso y antigüedad, con ligero desgaste en el cromado, pequeñas marcas superficiales y pátina coherente con la edad.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.