40038335-(100).jpg
40038335-(06).jpg
40038335-(05).jpg
40038335-(03).jpg
40038335-(01).jpg
40038335-(02).jpg

Philippe Starck

Lote 40038335
PHILIPPE STARCK (París, 1949) para Disform.
Silla "Doctor Sonderbar". 1983.
Edición Disform ultra rara (no XO).
Estructura en acero negro.
Medidas: 94 x 90 x 47 cm.; 46 cm.(altura asiento).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 4.500 - 5.000 €
Subasta en vivo: 24 Feb 2026
Subasta en vivo: 24 Feb 2026 15:00
Tiempo restante: 27 días 14:33:39
Procesando el lote
Próxima puja: 2800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

PHILIPPE STARCK (París, 1949) para Disform.
Silla "Doctor Sonderbar". 1983.
Edición Disform ultra rara (no XO).
Estructura en acero negro.
Medidas: 94 x 90 x 47 cm.; 46 cm.(altura asiento).

La silla posmoderna Doctor Sonderbar lleva el minimalismo de Starck al límite. Se caracteriza por su estructura tubular de acero y su asiento mínimo que, junto al respaldo curvado, le confieren un aspecto moderno y elegante. Su belleza reside en su pureza geométrica y en la colisión de sus formas angulares y curvas. Está considerada una de las piezas más icónicas del diseño contemporáneo y se ha expuesto en numerosas exposiciones de diseño de todo el mundo. Su diseño atemporal lo hace adecuado para su uso en cualquier entorno, desde oficinas hasta hogares.

Starck estudió en la École Nissim de Camondo de París. Mientras trabajaba para Adidas, Starck creó su primera empresa de diseño industrial, Starck Product, que luego rebautizó como Ubik, en honor a la novela de Philip K. Dick, y comenzó a trabajar con fabricantes en Italia (Driade), Alessi, Kartell e internacionalmente, incluyendo Drimmer en Austria, Vitra en Suiza y Disform en España. En 1983, el entonces presidente francés François Mitterrand, por recomendación de su ministro de Cultura, Jack Lang, eligió a Starck para renovar los apartamentos privados del presidente en el Elíseo. Al año siguiente diseñó el Café Costes.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.