40027655-(100).jpg
40027655-(14).jpg
40027655-(12).jpg
40027655-(11).jpg
40027655-(10).jpg
40027655-(07).jpg
40027655-(04).jpg

Gemma Bernal y Ramón Isern

Lote 40027655
GEMMA BERNAL (1949) y RAMÓN ISERN (1942) para Tramo.
Lámpara de sobremesa “Arquímedes”.
Madera y metal lacado en negro.
En buen estado de conservación, con ligeras marcas de uso.
Medidas: 60 x 20 x 20 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 700 - 800 €
Subasta en vivo: 26 Mar 2026
Subasta en vivo: 26 Mar 2026 15:00
Tiempo restante: 23 días 08:51:22
Procesando el lote
Próxima puja: 600

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

GEMMA BERNAL (1949) y RAMÓN ISERN (1942) para Tramo.
Lámpara de sobremesa “Arquímedes”.
Madera y metal lacado en negro.
En buen estado de conservación, con ligeras marcas de uso.
Medidas: 60 x 20 x 20 cm.
La lámpara de sobremesa Arquímedes, diseñada en 1974 por los barceloneses Gemma Bernal y Ramón Isern y editada por Tramo, constituye uno de los ejemplos más singulares del diseño español de los años setenta. Concebida como parte de un innovador sistema de luminarias, la pieza sintetiza racionalidad constructiva, versatilidad funcional y una depuración formal que la ha convertido en un icono.
En su versión de mesa, una pantalla cuadrado-cónica de metal lacado, en negro o blanco, según edición (en este caso en negro), se articula mediante un brazo basculante regulable anclado a una base circular. Tanto el brazo como la base, realizados en madera, introducen una nota de calidez que equilibra la precisión geométrica del metal. Este diálogo entre materiales, refleja la sensibilidad moderna de la época, atenta tanto a la tecnología como a la dimensión doméstica del objeto.
Uno de los rasgos más singulares del diseño es el pequeño elemento de madera situado en la parte superior del portalámparas, junto al interruptor, que permite orientar la pantalla en múltiples posiciones. Este ingenioso sistema de articulación otorga a la lámpara una notable flexibilidad, adaptando el haz de luz a distintas necesidades sin alterar la pureza de su silueta.
No es casual que este diseño forme parte, desde julio de 2019, de la colección del Museu del Disseny de Barcelona, reconocimiento que subraya su relevancia dentro de la historia del diseño industrial español.

OBSERVACIONES

En buen estado de conservación, con ligeras marcas de uso.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.