Matteo Thun, lámparas Topolino para Bieffeplast
Pareja de lámparas de mesa “Topolino”, años 80.
Metal, chapado cromado, cristal.
Características eléctricas: Enchufe europeo (220-240 V) / Bombilla de neón GR10Q.
Con etiqueta Bieffeplast.
Presenta un desgaste leve, acorde con su antigüedad y uso.
Medidas: 35 x 37 x 11 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
MATTEO THUN (Bolzano, Italia, 1952) para Bieffeplast.
Pareja de lámparas de mesa “Topolino”, años 80.
Metal, chapado cromado, cristal.
Características eléctricas: Enchufe europeo (220-240 V) / Bombilla de neón GR10Q.
Con etiqueta Bieffeplast.
Presenta un desgaste leve, acorde con su antigüedad y uso.
Medidas: 35 x 37 x 11 cm.
El rasgo más distintivo de la lámpara Topolino es su aspecto antropomórfico, ya que recuerda a un pequeño personaje -de ahí su nombre, “ratoncito” en italiano- con una especie de cabeza (la luz) y cuerpo (la estructura), combinando un lenguaje industrial con un enfoque lúdico, irónico y escultórico propio del entorno Memphis, lo que la convierte tanto en un objeto funcional como en una pieza de diseño con fuerte personalidad.
Matteo Thun fue un arquitecto y diseñador italiano formado en la Academia de Salzburgo con Oskar Kokoschka y posteriormente graduado en la Universidad de Florencia. En 1978 se trasladó a Milán, conoció a Ettore Sottsass y en 1981 cofundó Sottsass Associati y el Grupo Memphis. En 1984 fundó su propio estudio y trabajó para Swatch, de la que fue director artístico de 1990 a 1993. De 1983 a 2000 fue profesor de diseño y cerámica en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Actualmente dirige una importante empresa llamada Matteo Thun & Partners, estudio de arquitectura y diseño multicultural con sede en Milán y una filial en Munich centrada en proyectos de hotelería, residencias y diseño urbano. A lo largo de su carrera como artista ha sido galardonado en numerosas ocasiones.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.