40045886-(100).jpg
40045886-(14).jpg
40045886-(11).jpg
40045886-(10).jpg
40045886-(08).jpg
40045886-(03).jpg
40045886-(02).jpg

Bruno Gecchelin

Lote 267 (40045886)
BRUNO GECCHELIN (Milán, 1939) para SKIPPER, Italia.
Lámpara de pie Mezzaluna, 1975.
Reflector ajustable en metal lacado y estructura en metal cromado regulable en altura. Base en mármol blanco.
Intensidad lumínica regulable.
Muy buen estado de conservación, con algunos signos menores de desgaste.
Medidas: 197/232 x 61 × 31 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.000 - 1.200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

BRUNO GECCHELIN (Milán, 1939) para SKIPPER, Italia.
Lámpara de pie Mezzaluna, 1975.
Reflector ajustable en metal lacado y estructura en metal cromado regulable en altura. Base en mármol blanco.
Intensidad lumínica regulable.
Muy buen estado de conservación, con algunos signos menores de desgaste.
Medidas: 197/232 x 61 × 31 cm.

Esta lámpara destaca por la depuración de su diseño y por la eficacia de su sistema regulable, que permite ajustar tanto la altura del cuerpo como la orientación del reflector, adaptando la iluminación a distintos usos y ambientes.

La pantalla semicircular que da nombre al modelo introduce una geometría clara y rotunda, equilibrada por la ligereza visual del fuste cromado y la estabilidad de la base circular en mármol blanco. La Mezzaluna ejemplifica el interés de Gecchelin por la iluminación como campo de experimentación funcional y formal. Su presencia es mínima pero expresiva, con una solución que combina precisión constructiva, versatilidad y una marcada calidad escultórica.

Bruno Gecchelin es un arquitecto y diseñador italiano nacido en Milán en 1939. Formado en el Politécnico de Milán, desde comienzos de los años sesenta desarrolló una amplia trayectoria en el diseño de mobiliario, objetos e iluminación para firmas como Indesit, Busnelli, Olivetti, Arteluce, Stilnovo, iGuzzini y Skipper. Su obra se caracteriza por la atención a la funcionalidad, la innovación técnica y la claridad formal. A lo largo de su carrera recibió importantes reconocimientos, entre ellos varios premios Compasso d’Oro, y compaginó su actividad profesional con la docencia en instituciones como el IED, el Politécnico de Milán y la Academia de Brera.

OBSERVACIONES

Aviso importante: Debido al cierre de nuestras oficinas del 7 al 30 de agosto, los plazos de gestión, recogida y envío de los lotes podrán ser superiores a los habituales. Gracias por la comprensión.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.