Giorgio de Ferrari para Elco
Estantería, años 70.
Plástico modelado.
En muy buen estado de conservación con decoloración en el fondo blanco y un ligero daño en la zona superior izquierda.
Medidas: 170 x 60 x 15 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
GIORGIO DE FERRARI (Italia, 1931 – 2022) para Elco.
Estantería, años 70.
Plástico modelado.
En muy buen estado de conservación con decoloración en el fondo blanco y un ligero daño en la zona superior izquierda.
Medidas: 170 x 60 x 15 cm.
Estantería mural de los años de estética futurista realizada en plástico moldeado. La pieza refleja el entusiasmo del movimiento space age por los nuevos materiales sintéticos y por las posibilidades formales que ofrecían los procesos industriales de fabricación. Su diseño modular y su marcada geometría responden a una concepción del mobiliario como elemento flexible, funcional y plenamente integrado en los nuevos modos de vida contemporáneos. La obra se inscribe en el contexto del extraordinario desarrollo del diseño italiano durante las décadas de 1960 y 1970, un periodo en el que la innovación tecnológica y la experimentación formal
Elco fue firma que desempeñó un papel destacado en la difusión de un mobiliario innovador y accesible. En este contexto resulta especialmente relevante la figura de Giorgio Ferrari, diseñador formado en el Politécnico de Turín bajo la influencia de Carlo Mollino y vinculado a algunas de las personalidades más destacadas del diseño italiano de la segunda mitad del siglo XX, entre ellas Joe Colombo y Achille Castiglioni. Su trayectoria se desarrolló en un ambiente creativo marcado por la búsqueda de nuevas soluciones para el hábitat moderno y por la integración entre diseño, industria y experimentación.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.