40040676-(100).jpg
40040676-(09).jpg
40040676-(08).jpg
40040676-(07).jpg
40040676-(06).jpg

Gabriel Teixidó para Carpyen

Lote 40040676
GABRIEL TEIXIDÓ (Barcelona, 1947) para Carpyen.
Lámpara de mesa modelo “City”.
Metal cromado.
Electrificada. En funcionamiento.
Presenta etiqueta de la manufactura.
Medidas: 68 x 71 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 300 - 400 €
Subasta en vivo: 25 Jun 2026
Subasta en vivo: 25 Jun 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 10:52:35
Procesando el lote
Próxima puja: 250

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

GABRIEL TEIXIDÓ (Barcelona, 1947) para Carpyen.
Lámpara de mesa modelo “City”.
Metal cromado.
Electrificada. En funcionamiento.
Presenta etiqueta de la manufactura.
Medidas: 68 x 71 cm.
Lámpara de sobremesa modelo "City" diseñada por Gabriel Teixidó para Carpyen alrededor de 1978, caracterizada por su gran arco de acero cromado y pinza de sujeción.
Gabriel Teixidó se formó en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y después se estableció como freelance en 1970. A lo largo de su carrera ha colaborado con empresas como Andreu World, Kendo Mobiliario, Enea, Oken, Joker,Grassoler, Santa&Cole, Disform, Grupo T, Interi, Aridi, Biok, Point, Levesta ó Permasa. Ha sido galardonado con dos premios SIDI por la silla Bolero en 1986 (Gasisa) y la lámpara Columba en 1987(Carpyen Iluminación), premios Delta de Plata de ADI-FAD en 1997 por la lámpara HI-FI (Carpyen Iluminación) y más recientemente en 1997 la mesa Truck de la empresa Aridi y la silla Apta de Andreu World fueron seleccionados como finalistas también en los premios de ADI-FAD. Se define a sí mismo como un diseñador “bastante” industrial, ajeno a las modas. El propio diseñador afirma “lo que me interesa es que mis diseños sean útiles, que la gente se sienta cómoda con ellos, que sean una ayuda”.

OBSERVACIONES

Electrificada. En funcionamiento.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.