40040502-(100).jpg
40040502-(26).jpg
40040502-(24).jpg
40040502-(23).jpg
40040502-(21).jpg
40040502-(20).jpg
40040502-(19).jpg

Arne Jacobsen para Fritz Hansen.

Lote 40040502
ARNE JACOBSEN (Dinamarca, 1902-1971) para Fritz Hansen.
Mesa auxiliar, 1990.
Tablero de madera y metal.
Presenta marcas de uso.
Con etiqueta.
Medidas: 70 x 120 x 80 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 200 - 300 €
Subasta en vivo: 25 Jun 2026
Subasta en vivo: 25 Jun 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 16:45:12
Procesando el lote
Próxima puja: 100

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ARNE JACOBSEN (Dinamarca, 1902-1971) para Fritz Hansen.
Mesa auxiliar, 1990.
Tablero de madera y metal.
Presenta marcas de uso.
Con etiqueta.
Medidas: 70 x 120 x 80 cm.
Esta mesa es un diseño de Arne Jacobsen fabricada por la marca Fritz Hansen. Las patas cromadas se denominan "Span Legs". De enorme sencillez y pureza, esta mesa es una de las más emblemáticas del diseño danés gracias, precisamente, a las patas compuestas por triple haz de metal cromado que se juntan en un soporte de base rectangular.
Arne Jacobsen (arqutiecto y diseñador) estudió cuatro años en la Escuela de Construcción de Copenhague, ingresando a continuación en la Facultad de Arquitectura de la Real Academia de Bellas Artes. Entre sus obras arquitectónicas más destacadas encontramos el St. Catherine’s College en Oxford, el Hotel de la SAS en Copenhague, la sede del Banco Nacional de Dinamarca en la misma ciudad, y la Embajada Real Danesa en Londres. Como diseñador, ha creado muebles que se han convertido en clásicos, entre ellos la silla “Hormiga” (1951) y las sillas “Cisne” y “Huevo” diseñadas para el hotel SAS. También es conocido por su silla modelo 3107 de 1955, también llamada “Silla número 7”, de la que se vendieron más de cinco millones de ejemplares, protagonista junto a Christine Keeler del icónico retrato de Lewis Morley. Su otra contribución a la cultura popular en los medios son sus cubiertos de diseño, con cucharas para ambas manos, que fueron elegidas para la película “2001: Odisea en el espacio” por su aspecto futurista. La clave del éxito de los trabajos de Jacobsen se halla en su diseño elegante y esencial, y actualmente podemos encontrarlos en colecciones como las del Museo Victoria & Albert de Londres o el MoMA de Nueva York, entre muchas otras.

OBSERVACIONES

Presenta marcas de uso. Con etiqueta.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.