40040123-(100).jpg
40040123-(01).jpg
40040123-(02).jpg
40040123-(11).jpg
40040123-(10).jpg
40040123-(06).jpg
40040123-(14).jpg

Pierre Paulin

Lote 40040123
PIERRE PAULIN (París, 1927 – Montpellier, 2009), para Artifort, Holanda
Pareja de sillones “Concorde”, modelo 780, diseño de 1966.
Estructura de metal y espuma, con bases de aluminio moldeado lacado en blanco.
Retapizados. Muy buen estado general.
Medidas: 75 x 58 x 75 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.000 - 2.400 €
Subasta en vivo: 22 Jul 2026
Subasta en vivo: 22 Jul 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 14:27:59
Procesando el lote
Próxima puja: 1200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

PIERRE PAULIN (París, 1927 – Montpellier, 2009), para Artifort, Holanda
Pareja de sillones “Concorde”, modelo 780, diseño de 1966.
Estructura de metal y espuma, con bases de aluminio moldeado lacado en blanco.
Retapizados. Muy buen estado general.
Medidas: 75 x 58 x 75 cm.

Diseñados por Pierre Paulin para Artifort en 1966, los sillones “Concorde” condensan muchas de las claves del diseño europeo de los años sesenta: comodidad envolvente, ligereza visual y una silueta de fuerte personalidad. El asiento bajo, el respaldo alto ligeramente inclinado y los brazos integrados crean una forma continua, amable y ergonómica, muy característica del lenguaje de Paulin.

La base de aluminio moldeado lacado en blanco aporta un contraste limpio frente al volumen tapizado, elevando visualmente la pieza y acentuando su perfil moderno. Frente al sillón tradicional, Paulin propone aquí una estructura casi suspendida, donde la comodidad se resuelve mediante una geometría fluida y depurada.

El modelo “Concorde” pertenece a la etapa más reconocible de su colaboración con Artifort, firma holandesa que apostó por un mobiliario innovador, flexible y profundamente contemporáneo. Esta pareja conserva la elegancia discreta de un diseño concebido para unir confort, modernidad y presencia escultórica.

Pierre Paulin fue uno de los grandes diseñadores franceses del siglo XX. Colaboró con Artifort desde finales de los años cincuenta, creando piezas icónicas como los modelos “Mushroom”, “Ribbon”, “Tongue” y “Concorde”. Su obra renovó el mobiliario moderno mediante formas orgánicas, tapicerías elásticas y una concepción casi arquitectónica del asiento. Sus diseños forman parte de colecciones como el Centre Pompidou, el Musée des Arts Décoratifs de París, el MoMA de Nueva York y el Victoria and Albert Museum de Londres.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.