Atribuido a Angelo Brotto
Aplique de pared brutalista, Italia, c.1970.
Acero y vidrio artístico.
Posee tres puntos de luz.
Medidas: 50 x 50 x 9.9 cm.
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
Atribuido a ANGELO BROTTO (Venecia, 1914-2002) para Esperia.
Aplique de pared brutalista, Italia, c.1970.
Acero y vidrio artístico.
Posee tres puntos de luz.
Medidas: 50 x 50 x 9.9 cm.
Más que un aplique, esta pieza ha sido concebida como una escultura, donde el vidrio artístico adquiere un protagonismo absoluto. La estructura de acero integra tres puntos de luz y enmarca una placa de vidrio moldeado y trabajada artesanalmente, enriquecida con relieves, burbujas y una sutil combinación de colores fundidos que generan profundidad y una constante interacción con la iluminación. La superficie, de apariencia casi mineral, convierte la luz en un elemento dinámico que modifica la percepción de la obra según el punto de vista.La influencia estética de Brotto se aprecia en su investigación sobre las cualidades escultóricas del vidrio, heredera de la tradición veneciana pero reinterpretada desde un lenguaje contemporáneo. En sintonía con la sensibilidad brutalista, la pieza exalta la materia y la textura sin renunciar a la elegancia, logrando un equilibrio entre fuerza formal y refinamiento artesanal.
Angelo Brotto fue un afamado artista y diseñador italiano mundialmente conocido por su labor en el trabajo del vidrio. Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Venecia en 1941. Inmediatamente después, el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano le encargó que pintara frescos en Montenegro. A lo largo de su carrera como diseñador ganó numerosos premios, como los de Bérgamo, Cremona, Suzzara y Verona. En la década de los 60 y los 70, Brotto trabajó con la editora Esperia, rompiendo las reglas estipuladas hasta el momento en el ámbito de la iluminación y creando nuevos modelos completamente transgresores.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.