Pareja de lámparas de techo “Sunburts”: Italia, años 50.
Metal lacado.
Piezas recableadas recientemente con un portalámapras E27 cada una.
En muy buen estado de conservación.
Medidas: 20 x 48 cm (x2).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Pareja de lámparas de techo “Sunburts”: Italia, años 50.
Metal lacado.
Piezas recableadas recientemente con un portalámapras E27 cada una.
En muy buen estado de conservación.
Medidas: 20 x 48 cm (x2).
Pareja de lámparas de suspensión italianas de mediados del siglo XX, realizadas en metal lacado, una en color negro y otra en acabado dorado, ambas decoradas con una composición radial de elementos plateados que evocan la forma de un sol. Concebidas originalmente para montaje empotrado, incorporan un cuerpo central de iluminación rematado por un casquete metálico superior, pudiendo adaptarse también para su instalación suspendida mediante cadena.
Estas piezas constituyen un representativo ejemplo del diseño italiano de los años cincuenta, periodo en el que la iluminación adquirió un marcado carácter escultórico. Su composición radial, formada por picos metálicos que irradian desde un núcleo central, se inscribe en el imaginario estético de la Era Espacial (Space Age) y del denominado diseño Sputnik. Tras el lanzamiento del satélite soviético Sputnik en 1957, el diseño internacional incorporó con entusiasmo formas inspiradas en átomos, explosiones estelares y cuerpos celestes, dando lugar a algunas de las luminarias más icónicas del siglo XX. Aunque numerosas piezas de esta tipología fueron producidas de manera anónima por talleres italianos, diseñadores como Emil Stejnar en Austria y firmas como Stilnovo desempeñaron un papel fundamental en la difusión de este lenguaje formal mediante la creación de luminarias de estructuras radiales y elementos metálicos tridimensionales.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.