Escultura siguiendo el estilo de Vitrac, Vasarely y Le Parc
Aluminio cepillado, plexiglás ahumado y acrílico azul cobalto.
Iluminación interior. En funcionamiento.
En buen estado.
Medidas: 80 x 60 x 18 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Escultura luminosa Op Art en el gusto de JEAN PIERRE VITRAC (Francia, 1944) y VICTOR VASARELY (Pécs, Hungría, 1908 – París, 1997).
Aluminio cepillado, plexiglás ahumado y acrílico azul cobalto.
Iluminación interior. En funcionamiento.
En buen estado.
Medidas: 80 x 60 x 18 cm.
La escultura en licitación se inscribe en la línea del Op Art y de artistas como Jean-Pierre Vitrac, Julio Le Parc y Victor Vasarely por su investigación sobre los efectos ópticos generados mediante la geometría, la luz y la percepción visual. La composición simétrica de formas circulares y triangulares superpuestas, el uso de materiales translúcidos de colores y la incorporación de iluminación crean vibraciones cromáticas, sensación de profundidad y una ilusión de movimiento que cambia según el punto de vista del espectador. Como en las obras de Le Parc y Vitrac, la luz no solo ilumina la pieza, sino que constituye un elemento activo de la obra, mientras que la rigurosa organización geométrica y los efectos perceptivos remiten directamente a los principios desarrollados por Victor Vasarely, uno de los principales referentes del arte cinético y óptico del siglo XX.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.