40047488-(100).jpg
40047488-(05).jpg
40047488-(10).jpg
40047488-(09).jpg
40047488-(21).jpg
40047488-(08).jpg
40047488-(12).jpg

Massimo Vignelli y Lella Vignelli para Martinelli luce.

Lote 40047488
MASSIMO VIGNELLI (Milán, 1931-2014) & LELLA VIGNELLI (Údine, 1934–2016) para Martinelli luce.
Mesa de café “Metafora”, 1979.
Tablero de vidrio y patas de mármol.
Medidas: 22 x 115 x 115 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 4.800 - 5.000 €
Subasta en vivo: 22 Jul 2026
Subasta en vivo: 22 Jul 2026 15:00
Tiempo restante: 19 días 14:41:01
Procesando el lote
Próxima puja: 4000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MASSIMO VIGNELLI (Milán, 1931-2014) & LELLA VIGNELLI (Údine, 1934–2016) para Martinelli luce.
Mesa de café “Metafora”, 1979.
Tablero de vidrio y patas de mármol.
Medidas: 22 x 115 x 115 cm.
Diseñada en 1979 por Lella y Massimo Vignelli la mesa Metafora es una de las obras más emblemáticas del diseño italiano de finales del siglo XX y un manifiesto de la estrecha relación entre arte, arquitectura y diseño industrial. Concebida como una auténtica escultura funcional, la pieza trasciende su uso cotidiano. Su rasgo más distintivo es el grueso tablero de cristal templado, que parece flotar sin fijaciones visibles sobre una base compuesta por sólidos geométricos elementales: el cubo, el cilindro, la esfera y la pirámide. Inspirados en la geometría euclidiana, Metafora prescinde de cualquier elemento superfluo para reducir el diseño a sus principios esenciales. Editada originalmente por Casigliani y posteriormente reeditada por Martinelli Luce, Metafora permanece como uno de los grandes iconos del diseño posmoderno italiano, una pieza atemporal que demuestra la capacidad de Lella y Massimo Vignelli para transformar las formas geométricas más básicas en una obra de extraordinaria elegancia y profundo contenido conceptual.
Massimo Vignelli y su mujer Lella fueron un importante y afamado tándem de diseño gráfico e industrial italiano. Massimo asistió a una escuela de en Brera, antes de obtener su título de arquitectura en la universidad de Milán. Durante los años 1953 y 1957, asistió también a la Escuela de Arquitectura en la universidad de Venecia. En los comienzos de su carrera profesional, su área de especialización será el diseño gráfico para la creación de productos e identidades corporativas. A finales de la década de 1950, obtuvo una beca para estudiar en Estados Unidos, concretamente en Towle Silversmiths, Massachusetts y en el Instituto de diseño de Chicago. Creó su propia firma, Vignelli Associates, junto con su esposa. Basó su obra en el modernismo y simplicidad, que se manifiesta a través de su gusto por el uso de diseño geométricos.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.