Claus Bonderup y Torsten Thorup para Fog & Mørup.
Lámpara de techo “Semi”.
Metal con acabado dorado.
En muy buen estado de conservación general. La lámpara ha sido recableada. Presenta leves marcas de uso y pátina acordes a la antigüedad, sin incidencias relevantes a simple vista.
Medidas: 100 x 70 cm (diámetro).
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
CLAUS BONDERUP (1944–2022) & TORSTEN THORUP (n. 1943) para Fog & Mørup.
Lámpara de techo “Semi”.
Metal con acabado dorado.
En muy buen estado de conservación general. La lámpara ha sido recableada. Presenta leves marcas de uso y pátina acordes a la antigüedad, sin incidencias relevantes a simple vista.
Medidas: 100 x 70 cm (diámetro).
Presentada en 1968, la lámpara de techo Semi constituye uno de los iconos indiscutibles del diseño escandinavo de la segunda mitad del siglo XX. Concebida por los arquitectos daneses Claus Bonderup y Torsten Thorup para la prestigiosa firma Fog & Mørup, esta pieza sintetiza la pureza formal del diseño nórdico con el optimismo tecnológico que definió la estética de la Space Age. La lámpara nació tras obtener el primer premio en un concurso organizado por la Escuela de Arquitectura de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, donde ambos diseñadores estudiaban. Su inmediata incorporación al catálogo de Fog & Mørup la convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de la firma y en un referente del diseño internacional, permaneciendo en producción durante décadas.
Claus Bonderup (1944–2022) y Torsten Thorup (n. 1943) formaron una de las colaboraciones más sólidas y reconocidas del diseño y la arquitectura daneses de la segunda mitad del siglo XX. Ambos se conocieron mientras estudiaban en la Real Academia Danesa de Bellas Artes de Copenhague, donde iniciaron una asociación profesional que se prolongaría durante varias décadas. La colaboración entre Claus Bonderup y Torsten Thorup ocupa hoy un lugar destacado en la historia del diseño escandinavo, representando una generación de creadores que supo renovar los principios del modernismo nórdico y proyectarlos hacia una estética contemporánea de proyección internacional.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.