40030474-(100).jpg
40030474-(14).jpg
40030474-(13).jpg
40030474-(18).jpg
40030474-(16).jpg
40030474-(25).jpg

Giotto Stoppino para Acerbis

Lote 40030474
GIOTTO STOPPINO (Vigevano, 1926-Milán, 2011) para Acerbis.
Consola con espejo “Solemio”, años 80.
Madera, metal y espejo.
Presenta ligeras señales de uso acordes con la antigüedad y el uso.
Medidas: 150 x 150 x 37 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.000 - 1.200 €
Subasta en vivo: 09 Sep 2026
Subasta en vivo: 09 Sep 2026 15:00
Tiempo restante: 35 días 06:46:07
Procesando el lote
Próxima puja: 800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

GIOTTO STOPPINO (Vigevano, 1926-Milán, 2011) para Acerbis.
Consola con espejo “Solemio”, años 80.
Madera, metal y espejo.
Presenta ligeras señales de uso acordes con la antigüedad y el uso.
Medidas: 150 x 150 x 37 cm.
La consola Solemio representa la búsqueda de Giotto Stoppino por integrar arquitectura, mobiliario y función en un único objeto. Diseñada durante los años ochenta para La pieza forma parte de la producción desarrollada por Giotto Stoppino para Acerbis, una colaboración fundamental dentro del diseño italiano contemporáneo. La firma, reconocida por su apuesta por la investigación formal y la alta calidad de ejecución, encontró en Stoppino un diseñador capaz de combinar innovación tecnológica y una visión profundamente arquitectónica del objeto. En esta línea, Solemio queda patente el interés del autor por crear muebles integrados en la estructura del espacio, donde cada elemento cumple una función estética además de práctica. Durante los años setenta y ochenta, Stoppino exploró especialmente las posibilidades del diseño modular, los sistemas murales y la relación entre superficies reflectantes, almacenamiento y arquitectura interior. La consola Solemio es un ejemplo destacado de esta investigación.
Giotto Stoppino fue arquitecto y diseñador italiano, una figura esencial en la evolución del diseño moderno en Italia. Formado en el ambiente arquitectónico milanés, trabajó junto a importantes maestros del movimiento moderno antes de desarrollar una trayectoria propia marcada por la investigación sobre la forma, la función y la relación entre objeto y espacio. Es especialmente reconocido por sus diseños de iluminación, mobiliario y sistemas modulares, entre ellos piezas icónicas como la lámpara Altar y la lámpara 555, así como por su colaboración con firmas como Acerbis y Kartell. Su obra forma parte de la historia del diseño italiano por su equilibrio entre rigor arquitectónico, innovación técnica y una refinada sensibilidad estética.

OBSERVACIONES

Presenta ligeras señales de uso acordes con la antigüedad y el uso.
Aviso importante: Debido al cierre de nuestras oficinas del 7 al 30 de agosto, los plazos de gestión, recogida y envío de los lotes podrán ser superiores a los habituales. Gracias por la comprensión.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.