40030543-(100).jpg
40030543-(03).jpg
40030543-(02).jpg
40030543-(01).jpg
40030543-(05).jpg
40030543-(17).jpg

Pascal Mourgue, diseño de la silla Arc para Scarabat

Lote 40030543
PASCAL MOURGUE (Francia, 1943) para SCARABAT, España.
Silla «Arc», 1983.
Madera y malla metálica.
En muy buen estado.
Dimensiones: 80 x 81 x 58 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.500 - 1.600 €
Subasta en vivo: 09 Sep 2026
Subasta en vivo: 09 Sep 2026 15:00
Tiempo restante: 35 días 09:02:51
Procesando el lote
Próxima puja: 800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

PASCAL MOURGUE (Francia, 1943) para SCARABAT, España.
Silla «Arc», 1983.
Madera y malla metálica.
En muy buen estado.
Medidas: 80 x 81 x 58 cm.

La característica más distintiva de la silla «Arc» es su estructura de madera curvada, que forma un arco amplio y continuo —de ahí su nombre— y que sirve a la vez de soporte estructural y de elemento estético. El respaldo y el asiento, con sus formas envolventes y ergonómicas, se integran de forma natural en esta estructura, ofreciendo una gran comodidad sin comprometer su imagen de pureza formal. La madera —normalmente haya o fresno, con acabado en tonos naturales o teñidos— se combina con un tapizado de tela o piel de alta calidad, lo que subraya el carácter sofisticado de la pieza.

Fiel al lenguaje de diseño de Pascal Mourgue, la silla Arc prescinde de cualquier elemento superfluo para centrarse en la armonía de sus proporciones y la fluidez de sus curvas. Su diseño transmite una sensación de ligereza casi escultórica, resultado de un cuidadoso equilibrio entre la tradición artesanal y la innovación industrial.

Pascal Mourgue estudió escultura en la Escuela Boulle y, posteriormente, se graduó en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París. Comenzó a diseñar mobiliario en 1962, primando siempre la integridad artística por encima del éxito comercial. Este amor por el arte le ha llevado a trabajar en campos tan diversos como el diseño de veleros para Cartier, objetos de cristal ornamental para Baccarat, la arquitectura, la pintura y la escultura. No será hasta los años ochenta cuando finalmente centre su carrera en el mobiliario para el hogar.

OBSERVACIONES

Aviso importante: Debido al cierre de nuestras oficinas del 7 al 30 de agosto, los plazos de gestión, recogida y envío de los lotes podrán ser superiores a los habituales. Gracias por la comprensión.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.