PAMIO Y TOSO para STILWOOD. Mesa de comedor, 1972.
Mesa de comedor, Italia, 1972.
Madera y tablero con acabado negro.
Presenta leves señales de uso.
Medidas: 72,5 x 180 x 85 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
ROBERTO PAMIO (Mestre, 1937 – Scorzè, 2021) y RENATO TOSO (Murano, 1940) para STILWOOD.
Mesa de comedor, Italia, 1972.
Madera y tablero con acabado negro.
Presenta leves señales de uso.
Medidas: 72,5 x 180 x 85 cm.
Mesa de comedor diseñada por Roberto Pamio y Renato Toso para Stilwood en 1972, de marcada concepción arquitectónica. El amplio tablero negro contrasta con la calidez de la madera natural de la estructura, resuelta mediante soportes laterales y diagonales que dibujan una característica composición en “W”. La pieza prescinde de cualquier elemento ornamental para concentrar su expresividad en la construcción, la geometría y el juego entre planos, diagonales y vacíos. Este modelo está documentado en el mercado especializado como diseño de Pamio y Toso para Stilwood de 1972.
El contraste entre el sobre oscuro y la estructura clara acentúa la ligereza visual del conjunto y refleja el espíritu experimental del diseño italiano de comienzos de los años setenta, cuando estructura y función se convirtieron en los principales recursos expresivos del mobiliario. Stilwood produjo durante aquellos años diferentes diseños de Pamio y Toso caracterizados por esta aproximación rigurosa y arquitectónica al mueble.
Roberto Pamio y Renato Toso desarrollaron una importante actividad dentro del diseño italiano de la segunda mitad del siglo XX, especialmente en los campos del mobiliario y la iluminación. Ambos procedían de una formación arquitectónica vinculada a Venecia. Pamio estudió en el IUAV con maestros como Carlo Scarpa, Ignazio Gardella y Bruno Zevi, mientras que Toso, nacido en Murano y estrechamente relacionado con su tradición vidriera, desarrolló posteriormente una extensa trayectoria en arquitectura y diseño. Su colaboración dio lugar a proyectos para firmas como Stilwood y Leucos, en los que exploraron la relación entre estructura, materiales y producción industrial, participando activamente en la renovación del diseño italiano de las décadas de 1960 y 1970
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.