40040460-(100).jpg
40040460-(36).jpg
40040460-(32).jpg
40040460-(38).jpg

Escuela madrileña; s. XX.

Lote 40040460
Escuela madrileña; siglo XX.
“Tejados de Madrid”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado “H. Huerta”.
Medidas: 65 x 81 cm; 74 x 90 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 500 - 600 €
Subasta en vivo: 16 Jun 2026
Subasta en vivo: 16 Jun 2026 15:00
Tiempo restante: 20 días 04:02:17
Procesando el lote
Próxima puja: 300

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela madrileña; siglo XX.
“Tejados de Madrid”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado “H. Huerta”.
Medidas: 65 x 81 cm; 74 x 90 cm (marco).
Obra inscrita en la escuela madrileña del siglo XX, que ofrece una visión íntima y estructurada del paisaje urbano de la capital. Desde un punto de vista elevado, la composición organiza un entramado de cubiertas, chimeneas y campanarios que convierten la ciudad en una sucesión rítmica de planos y volúmenes. La arquitectura pierde aquí su precisión descriptiva para transformarse en materia pictórica, construida mediante pinceladas densas y una paleta cálida dominada por ocres, tierras y rojizos.
La pintura refleja algunos de los rasgos característicos de la tradición paisajística madrileña del siglo XX: el interés por la vida urbana cotidiana, la atmósfera seca de la ciudad y una interpretación sintética de las formas. Lejos de la monumentalidad, el artista centra su atención en la textura visual de los tejados y en la vibración lumínica que unifica la escena, evocando una ciudad silenciosa y observada desde la contemplación.
En esta obra la superposición de planos y la simplificación arquitectónica dotan al paisaje de una cualidad casi abstracta, donde el ritmo de las cubiertas y las torres define la identidad misma de la ciudad.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.