Lote: 35251311
Valor estimado: 700-900 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

JOSEP CARDONA (Barcelona, 1878 - Moià, 1922).
"Maternidad"
Bronce patinado.
Peana de mármol.
Firmado.
Fundición Bechini.
Medidas: 22 cm.
Josep Cardona fue un escultor catalán discípulo del escultor Manel Fuxà i Leal, estudió pintura, escultura y grabado en la escuela de Bellas Artes de la Lonja, donde coincidió con Pablo Picasso -que el retrató más de una vez- y compartieron taller en la calle Escudellers Blancs de Barcelona. Fue socio del Círculo Artístico de Sant Lluc, al menos desde 1897, y del Real Círculo Artístico de Barcelona. Realizó estancias en París, centro artístico del momento que se convirtió en visita obligada para conocer la modernidad imperante. También trabajó en Argentina, donde realizó estatuas monumentales, y en Madrid. Bien que hizo temas de gitanas, su gran aportación fueron retratos de cuerpo entero y pequeño formato de personajes, ejecutados con una vibración impresionista, posiblemente influida por Pavel Trubetskoy, escultor italiano de origen ruso seguidor de Rodin. Hizo una exposición monográfica en mayo-junio de 1909 en la sala Fayans Catalán de Barcelona. En la Fundación Rafael Masó de Girona se puede contemplar la escultura La nodriza fechada en torno a 1915.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?