Lote: 35251337
Valor estimado: 900-1000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

MARTI LLAURADÓ MARISCOT (Barcelona, 1903 – 1957).
“Joven sentada”, 1935.
Escultura en terracota sobre peana en mármol.
Firmado.
Medidas: 28,5 x 22 cm.
El escultor Martí Llauradó trabajó durante su juventud con Joan Borrell y Joan Rebull, de quienes recibió importantes influencias. En 1929 debutó con su primera exposición individual en Barcelona, junto a Joan Commeleran. A partir de entonces seguirá exponiendo su obra y tomando parte en certámenes, y en 1933 fue premiado en la Exposición del Desnudo del Círculo Artístico de Barcelona. Al año siguiente obtendrá primera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid. Ya en la posguerra obtendrá otros premios importantes en ciudades como Sevilla (de arte religioso), Madrid y Barcelona, y fue invitado a participar en dos ediciones de la Bienal de Venecia. Llauradó fue una figura destacada de la generación joven del postnoucentisme, y atemperó el idealismo estilizado de los noucentistas con una acentuación del realismo. Actualmente está representado en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?