40006947-(100).jpg
40006947-(07).jpg
40006947-(05).jpg
40006947-(04).jpg
40006947-(06).jpg
40006947-(03).jpg

Henri Bouchard

Lote 50 (40006947)
HENRI BOUCHARD (Dijon, 1875- París, 1960).
“Maternidad”.
Mármol.
Firmado.
Medidas: 26 x 63 x 22 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.500 - 5.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

HENRI BOUCHARD (Dijon, 1875- París, 1960).
“Maternidad”.
Mármol.
Firmado.
Medidas: 26 x 63 x 22 cm.

En esta exquisita escultura en mármol Henri Bouchard nos brinda el lado más amable de la maternidad. La protagonista, una madre que mira a su pequeño en una actitud afectuosa y tierna, se repliega sobre el suelo en una postura ágil y resuelta. El pequeño se recoge sobre sí mismo mientras observa a su progenitora con un gesto inocente.

El escultor Henri Bouchard se formó en la Académie Julian y en el estudio de Louis-Ernest Barrias antes de entrar en la Ecole des Beaux-Arts de París. Ganó el Premio de Roma en 1901. Su obra formó parte del concurso de esculturas de los Juegos Olímpicos de Verano de 1924. En noviembre de 1941, Bouchard fue uno de los pintores y escultores franceses que aceptaron una invitación oficial de Joseph Goebbels para un gran viaje por la Alemania nazi. Dejó un importante legado demás de 1000 obras (entre fundiciones en bronce, esculturas en piedra y trabajos originales en yeso) que fue conservado en el Museo Bouchard en París desde el año 1962 hasta el 2007. Entre las obras más significativas destacaba la gran figura de Apolo, que fue expuesta en el Palais de Chaillot. Cuando el museo cerró el gran patrimonio artístico no se dispersó, sino que fue trasladado al Musée de La Piscine en Roubaix. Algunas de sus obras pueden encontrarse en lugares públicos de París.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.