Arthur Strasser
“El encantador de serpientes”.
Bronce esmaltado en frío.
Firmado, titulado y con sello de función.
Con placa Médaille Beaux-Arts, París.
Medidas: 48 x 30 x 21 cm.
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
ARTHUR STRASSER (Adelsberg, Alemania, 1854-1927).
“El encantador de serpientes”.
Bronce esmaltado en frío.
Firmado, titulado y con sello de función.
Con placa Médaille Beaux-Arts, París.
Medidas: 48 x 30 x 21 cm.
Arthur Strasser nos brinda la imagen de un encantador de serpientes que hace sonar una flauta o un pungi para atraer al animal. El joven, completamente volcado en su tarea, luce vestimenta tradicional basada en una amplia túnica y un turbante sobre su cabeza. La serpiente, que bien podría tratarse de una cobra, se retuerce sobres sí misma respondiendo a una postura de danza. Técnicamente destaca el laborioso trabajo del encantador, captado con una precisión, un naturalismo y una expresividad que denotan no sólo maestría por parte del escultor, sino también un detenido estudio del natural.
Arthur Strasser fue miembro de la Künstlerhaus de Viena (1886-91 y 1907-27) y de las Secesiones de Múnich y Viena (1898-1900). En 1896 creó un primer modelo que se expuso en Berlín y en la Exposición de la Künstlerhaus de Viena de 1896, y recibió por ello el Premio Reichel.
La tradición de la pequeña escultórica vienesa en bronce se remonta a mediados del siglo XIX, llegando a encontrar hasta cincuenta artífices que residían en la capital a finales de siglo. Varias fundiciones comenzaron a especializarse en la denominada técnica del "esmaltado en frío". Varias capas eran aplicadas al bronce en bruto, dando como resultado un fino y brillante acabado cargado de naturalismo. Sin embargo, era importante aplicar esta película cuando el bronce aún se encontraba caliente, pues el contraste de temperaturas contribuía a la permanencia del color, quedando este fijado al metal. Al no ser cocido, siguiendo el proceso habitual, pasó a ser denominado “esmaltado en frío”.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.