Johannes Boese
“Maternidad”, c. 1910.
Bronce patinado.
Firmada.
Medidas: 210 x 76 x 48 cm.
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
JOHANNES BOESE (1856 - 1917).
“Maternidad”, c. 1910.
Bronce patinado.
Firmada.
Medidas: 210 x 76 x 48 cm.
Esta pieza que nos ocupa representa una escena íntima y universal: una madre alzando alegremente a su hijo en el aire. La escultura destaca por su naturalismo y delicadeza en la representación de los cuerpos, capturando la conexión emocional entre madre e hijo con gran fuerza expresiva. El tratamiento detallado de las anatomías y la superficie pulida del bronce reflejan una estética clásica que busca resaltar la belleza del cuerpo humano y la nobleza del vínculo maternal. La pieza puede ser entendida como una celebración de la maternidad y la vida.
La carrera artística de Johannes Boese (1851–1912) comenzó en la talla de madera, para luego formarse académicamente en la Escuela Vocacional de Gleiwitz y más tarde en la prestigiosa Academia de Artes de Prusia, bajo la tutela de Fritz Schaper y Albert Wolff.
Aunque inicialmente aspiraba a ser arquitecto, sus primeras obras escultóricas para proyectos arquitectónicos y el reconocimiento internacional, como la medalla obtenida por su obra “Narciso” en la Exposición de Melbourne de 1888, lo llevaron finalmente a dedicarse a la escultura monumental. Uno de sus trabajos más destacados fue el grupo escultórico para la “Siegesallee” de Berlín, comisionado directamente por el Kaiser Guillermo II tras el éxito de su figura satírica “Kaiser Wilhelm I con una lupa”; esta obra lo consolidó como una figura importante en el arte oficial del Imperio Alemán.
En 1902, su monumento al Kaiser Federico III en Posen le valió una cátedra en la Academia de Artes.
Boese fue miembro activo de diversas asociaciones culturales y recibió la Orden del Águila Roja en reconocimiento a su contribución artística. Sus obras reflejan un estilo académico, al servicio de la memoria histórica y la identidad imperial alemana.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.