40013919-(100).jpg
40013919-(36).jpg
40013919-(34).jpg
40013919-(35).jpg
40013919-(93).jpg

José Luis Sánchez Fernández

Lote 40013919
JOSÉ LUIS SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, (Almansa, Albacete, 1926).
Sin título.
Escultura de bronce patinado y base de acero pulido. Ejemplar 76/100.
Firmado y numerado.
Medidas: 22 x 42 x 17 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.200 - 1.400 €
Subasta en vivo: 17 Jul 2025
Subasta en vivo: 17 Jul 2025 15:00
Tiempo restante: 26 días 07:52:31
Procesando el lote
Próxima puja: 800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ FERNÁNDEZ, (Almansa, Albacete, 1926).
Sin título.
Escultura de bronce patinado y base de acero pulido. Ejemplar 76/100.
Firmado y numerado.
Medidas: 22 x 42 x 17 cm.
Fundamental exponente de la escultura contemporánea española, José Luis Sánchez fue uno de los precursores de la abstracción en nuestro país, y contribuyó a introducir las vanguardias europeas en el panorama artístico español. Académico de San Fernando, cuenta con premios como la medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1954, el Primer Premio del I Concurso de Diseño Industrial de Madrid en el mismo año, la medalla de oro en la Exposición Manchega de Artes Plástica de Valdepeñas de 1960, la medalla de oro en la III Bienal de Arte Sacro de Salzburgo en 1962, el Primer Premio Tomás Francisco Prieto de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en 1968, y el Primer Premio en la Exposición Internacional de Pequeña Escultura de Budapest, en 1981. Actualmente, se puede encontrar su obra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Museo del Vaticano (Colección de Arte Moderno) y en la Fundación Juan March. Cuenta, además, con numerosas obras públicas en distintas ciudades españolas.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Valencia situada en calle Cirilo Amorós, 55.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.