Isidore Bonheur
“Caza del búfalo”.
Bronce patinado y parcialmente dorado.
Presenta sello de fundición.
Firmado.
Medidas: 45 x 64 x 22 cm.
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
ISIDORE BONHEUR (Burdeos, 1827-1901).
“Caza del búfalo”.
Bronce patinado y parcialmente dorado.
Presenta sello de fundición.
Firmado.
Medidas: 45 x 64 x 22 cm.
No hay duda de que Isidore Bonheur fue un agudo observador de la naturaleza animal. Sus animales a menudo eran captados en movimiento o adoptando un ademán característico que, como en este caso, encierran la potencialidad de un impulso enfático, de una violencia contenida.
Escultor francés, Isidore-Jules Bonheur nació en el seno de una familia de artistas, hermano de la pintora Rosa Bonheur. Tercer hijo de Raymond Bonheur, Isidore hizo sus primeros aprendizajes artísticos de su padre y de su hermana Rosa. En 1849, ingresó en la Escuela de las Bellas Artes de París. Se especializó inicialmente en la pintura y presentó en el Salón de 1848. Posteriormente se orientó hacia la escultura, dedicándose a la representación de modelos naturalistas especialmente pequeños grupos escultóricos con animales. Muchos de sus bronces fueron editados por Hippolyte Peyrol. Los modelos fundidos por Peyrol están excepcionalmente bien esculpidos, lo que sugiere una fuerte relación de trabajo entre el fundidor y escultor. Logró éxito con sus toros y sus esculturas de caballos, que se representan generalmente como relajados en lugar de tensos, y que se encuentran entre sus obras más famosas. Obtuvo numerosas medallas de los Salones y una medalla de Oro en la Exposición Universal de París (1889).
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.