40018454-(100).jpg
40018454-(23).jpg
40018454-(07).jpg
40018454-(06).jpg
40018454-(05).jpg
40018454-(04).jpg
40018454-(03).jpg

Henry Fugère

Lote 62 (40018454)
HENRY FUGÈRE (Francia, 1872 – 1944).
Centro de sobremesa, ca. 1895.
Estaño patinado.
Firmada en la parte inferior derecha al lado del pie.
Desgaste. Ligeras perdidas en la pátina.
Peso: 3.000 g.
Bibliografía: Philippe DAHHAN, Étains 1900, 200 Sculpteurs de la Belle Époque, Les Éditions de l'Amateur, París, 2000, reproducido p. 155, fig. 422.
Medidas: 20 x 36 x 17 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.500 - 1.800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

HENRY FUGÈRE (Francia, 1872 – 1944).
Centro de sobremesa, ca. 1895.
Estaño patinado.
Firmada en la parte inferior derecha al lado del pie.
Desgaste. Ligeras perdidas en la pátina.
Peso: 3.000 g.
Bibliografía: Philippe DAHHAN, Étains 1900, 200 Sculpteurs de la Belle Époque, Les Éditions de l'Amateur, París, 2000, reproducido p. 155, fig. 422.
Medidas: 20 x 36 x 17 cm.

Este centro de sobremesa Art Nouveau en estaño patinado es una pieza de gran fuerza plástica. Representa la figura de una joven desnuda que, en una pose de dinámico esfuerzo, sostiene una gran concha diseñada para ser utilizada como vaciabolsillos. La obra es un ejemplo de la libertad creativa del periodo, donde la figura humana y los elementos naturales se funden para elevar un objeto funcional a la categoría de escultura de arte.

Henri Fugère fue un escultor y grabador de medallas francés. Aunque expuso regularmente en los salones de la Société des Artistes Français a partir de 1893 (llegando a ser vicepresidente y recibiendo una mención honorífica en 1927), su obra se decantó principalmente por el estilo Art Déco. Inicialmente, se especializó en bronces de bellezas idealizadas, como su figura de Salomé. No obstante, también realizó representaciones realistas de soldados o trabajadores. Fugère destacó en las obras criselefantinas, combinando materiales como el bronce, el marfil y la piedra.

OBSERVACIONES

Aviso importante: Debido al cierre de nuestras oficinas del 7 al 30 de agosto, los plazos de gestión, recogida y envío de los lotes podrán ser superiores a los habituales. Gracias por la comprensión.

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.