Escuela italiana; Grand Tour, s. XVIII.
“Atleta”.
Bronce y base de mármol y pizarra.
Medidas: 20 x 9 x 8 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Escuela italiana; Grand Tour, siglo XVIII.
“Atleta”.
Bronce y base de mármol y pizarra.
Medidas: 20 x 9 x 8 cm.
Escultura de pequeño formato se inscribe en la producción característica de la escuela italiana del siglo XVIII, estrechamente vinculada al fenómeno cultural del Grand Tour, durante el cual viajeros aristócratas y eruditos europeos adquirían obras inspiradas en la Antigüedad clásica como recuerdo y símbolo de formación humanista. La figura del atleta desnudo remite directamente a los modelos grecorromanos.
La obra presenta una anatomía de canon clásico, con un estudio atento del movimiento contenido y de la tensión muscular, rasgos propios de la escultura académica de inspiración antigua. El gesto y la postura evocan modelos helenísticos reinterpretados desde una sensibilidad moderna, más serena y depurada, acorde con el gusto neoclásico incipiente del siglo XVIII.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.