Vincenzo L. Jerace
“Lucha entre pantera y cazador”, 1911.
Bronce patinado sobre base giratoria de mármol con rodamiento de bolas.
Firmado Vicenzo L. Jerace, con el nombre Roma y fechado 1911 en el lateral de la base.
Medidas: 19 x 40 x 12 cm; 12 x 40 x 14,5 cm (base).
Abrir subasta en vivo
DESCRIPCIÓN
VINCENZO L. JERACE (Polistena, Italia, 1862 – Roma 1947).
“Lucha entre pantera y cazador”, 1911.
Bronce patinado sobre base giratoria de mármol con rodamiento de bolas.
Firmado Vicenzo L. Jerace, con el nombre Roma y fechado 1911 en el lateral de la base.
Medidas: 19 x 40 x 12 cm; 12 x 40 x 14,5 cm (base).
Como en esta ocasión, las esculturas de luchas entre panteras y cazadores en estilo Art Decó representar escenas dinámicas y tensas, donde el cuerpo musculoso del animal y la figura estilizada del cazador se entrelazan en composiciones compactas y elegantes. Se caracterizan por el fuerte sentido del movimiento, dramatismo contenido y superficies pulidas. La pantera, símbolo de fuerza, exotismo y modernidad, era un motivo muy popular en el Art Decó, movimiento fascinado por lo salvaje, lo elegante y lo sofisticado.
El escultor Vincenzo L. Jerace es conocido especialmente por sus esculturas de temática animalista y por obras monumentales; se formó en Nápoles, influido en parte por su hermano mayor, el también escultor Francesco Jerace, y participó en importantes exposiciones italianas de su época, desarrollando un estilo que combinaba realismo y sensibilidad decorativa cercana al modernismo; entre sus trabajos más destacados se encuentra la Estatua del Redentor en Nuoro (Cerdeña), y añadió la inicial “L.” a su firma tras la muerte de su primera esposa, Luisa Pompeati, en su honor.
AYUDA
Teléfono para consultas
932 463 241
Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.