Guglielmo Pugi
"Hebe".
Mármol tallado.
Firmada.
Medidas: 81 x 23 x 21 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
GUGIELMO PUGI (Italia, c. 1850 – 1915).
"Hebe".
Mármol tallado.
Firmada.
Medidas: 81 x 23 x 21 cm.
Escultura de bulto redondo tallada en mármol que representa a Hebe, diosa de la juventud en la mitología clásica. Aparece ataviada con una túnica, de finos pliegues que se adhieren con suavidad al cuerpo, revelando la anatomía con elegancia. La composición adopta un sutil contrapposto, con una pierna en reposo y la otra en carga. Porta en su mano derecha una copa y en la izquierda una pequeña jarra, atributos iconográficos que aluden a su función como copera de los dioses del Olimpo. El rostro, de facciones idealizadas, presenta una expresión apacible y mirada baja.
La factura de Pugi sitúa la pieza en el contexto de los talleres florentinos de finales del siglo XIX, especializados en la reproducción de célebre modelos del repertorio neoclásico, muy demandados por clientes europeos y americanos.
El modelo deriva de la Hebe del danés Bertel Thorvaldsen, una de las figuras más representativas del neoclasicismo europeo. Concebida en las primeras décadas del siglo XIX durante la estancia del artista en Roma, la obra se inscribe en el contexto del redescubrimiento de la Antigüedad clásica impulsado por el pensamiento ilustrado y las teorías de Winckelmann, que defendían la belleza ideal basada en la simplicidad y la nobleza de las formas antiguas.
Thorvaldsen realizó diversas versiones de Hebe, alcanzando gran difusión en su tiempo y convirtiéndose en un modelo paradigmático de la escultura neoclásica. Ejemplares de estas versiones se conservan en importantes colecciones, entre ellas el Thorvaldsens Museum, dedicado al artista, así como en otras instituciones europeas.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.