40026302-(100).jpg
40026302-(40).jpg
40026302-(10).jpg
40026302-(09).jpg
40026302-(06).jpg
40026302-(02).jpg
40026302-(30).jpg

Siguiendo modelos de Praxiteles. Francia, finales del s. XIX-principios del XX.

Lote 29 (40026302)
Siguiendo modelos de PRAXITELES. Francia, siglo XIX
"Artemisa de Gabios".
Escultura en marmol.
Medidas: 73 x 20,5 x 17 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.500 - 4.000 €
Subasta en vivo: 22 Apr 2026
Subasta en vivo: 22 Apr 2026 16:00
Tiempo restante: 27 días 08:10:34
Procesando el lote
Próxima puja: 2500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Siguiendo modelos de PRAXITELES. Francia, siglo XIX
"Artemisa de Gabios".
Escultura en marmol.
Medidas: 73 x 20,5 x 17 cm.

La presente escultura reproduce el modelo de la Artemisa de Gabios, una de las representaciones más célebres de la escultura clásica, conservada en el Museo del Louvre y tradicionalmente vinculada al círculo de Praxíteles.

El original, descubierto en el siglo XVIII en la antigua ciudad de Gabios (Italia), representa a la diosa Artemisa en el momento de ajustarse el manto, gesto característico que define la composición: el brazo derecho elevado sostiene una fíbula mientras el izquierdo recoge el tejido sobre el pecho, generando un elegante juego de pliegues y tensiones en el drapeado.

Este modelo gozó de enorme popularidad a lo largo del siglo XIX, convirtiéndose en uno de los repertorios más reproducidos en academias y talleres europeos. Se realizaron numerosas copias en distintos formatos y materiales —desde mármol hasta escayola o porcelana— destinadas tanto a la enseñanza artística como a la decoración burguesa.

La obra aquí presentada responde a esa tradición, con una interpretación fiel del tipo clásico: figura femenina idealizada, equilibrado contraposto y delicado tratamiento del paño, que evidencia la pervivencia del gusto neoclásico en la escultura francesa de fin de siglo.

Por su formato, acabado y difusión del modelo, puede situarse dentro de la producción decorativa de calidad realizada en Francia entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, periodo en el que la recuperación de la Antigüedad clásica constituyó una de las principales fuentes de inspiración artística.

Se trata de una pieza de gran atractivo comercial, al aunar la elegancia del canon clásico con la accesibilidad de las reproducciones historicistas, muy apreciadas en el mercado actual.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.