40040394-(100).jpg
40040394-(66).jpg
40040394-(65).jpg
40040394-(64).jpg
40040394-(62).jpg
40040394-(61).jpg
40040394-(59).jpg

Atribuido a Enrico Cattaneo

Lote 40040394
Atribuido a ENRICO CATTANEO (Bérgamo, 27 de diciembre de 1989)
“Dama renacentista”.
Bronce y base de madera.
Firmado.
Medidas: 36 x 32 x 17 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.500 - 1.800 €
Subasta en vivo: 27 May 2026
Subasta en vivo: 27 May 2026 15:00
Tiempo restante: 22 días 11:01:40
Procesando el lote
Próxima puja: 1200

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Atribuido a ENRICO CATTANEO (Bérgamo, 27 de diciembre de 1989)
“Dama renacentista”.
Bronce y base de madera.
Firmado.
Medidas: 36 x 32 x 17 cm.
Esta “Dama renacentista” en bronce se presenta como un busto de composición sobria y elegante, en el que la figura aparece representada hasta los hombros y con la cabeza levemente girada, recurso que aporta dinamismo y una sutil sensación de vida interior. Este giro del rostro rompe la frontalidad estricta y introduce un juego de mirada y tensión espacial característico de la sensibilidad renacentista.El tratamiento del modelado en bronce permite apreciar una superficie cuidadosamente trabajada, donde la luz se desliza sobre los volúmenes del rostro y el cuello, acentuando la suavidad de los rasgos y la idealización propia del lenguaje renacentista.

Enrico Cattaneo (Bérgamo, 1989) es un artista centrado en la exploración de la materia y el soporte como elementos activos de la obra. Formado en el Instituto Andrea Fantoni y en las academias de Florencia y Bérgamo (2011–2017), orientó su práctica hacia el uso de materiales reciclados, especialmente el cartón, trabajado mediante procesos de sustracción como el grabado y la incisión.
Desde su primera exposición individual en 2012 en Florencia, ha desarrollado una investigación basada en la transformación de las imágenes a través del desgaste, la eliminación y la fragmentación. Tras una estancia en Australia en 2013 y posteriormente en Nueva York como asistente de Andrea Mastrovito, consolidó un lenguaje más crítico y experimental.
Su obra evolucionó desde una figuración inicial hacia formas más evocadoras y abstractas, donde la materia y el gesto generan imágenes ligadas a la memoria y al paso del tiempo. Ha participado en iniciativas vinculadas a la Bienal de Venecia y ha presentado exposiciones individuales como Readjustement (2019), en la que explora equilibrios entre lo natural y lo artificial mediante estructuras fragmentadas y en tensión.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.