Paul Moreau Vauthier
“Ciclista”.
Bronce plateado.
Firmado.
Medidas: 37 x 13 x 14 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
PAUL MOREAU VAUTHIER (Francia, 1871- 1936).
“Ciclista”.
Bronce plateado.
Firmado.
Medidas: 37 x 13 x 14 cm.
Paul Moreau-Vauthier representa en esta ocasión a un ciclista no en plena acción, sino en una actitud triunfal y segura: el atleta aparece erguido, con los brazos cruzados y la cabeza elevada, transmitiendo orgullo, autocontrol y espíritu competitivo. El cuerpo está modelado con anatomía firme y simplificada, enfatizando las piernas musculosas y la silueta estilizada, mientras la bicicleta apenas se sugiere en la base, subordinada a la figura humana, lo que convierte al deportista en un símbolo moderno de fuerza, disciplina y prestigio, muy en línea con la exaltación del atleta característica del arte de comienzos del siglo XX.
Nuestro ejemplar es, por tanto, un interesante ejemplo de la fascinación moderna por el deporte que, durante la época Art Decó, dejó de entenderse únicamente como un entretenimiento aristocrático para convertirse en símbolo de los valores esenciales de la modernidad: energía, disciplina, dinamismo, salud, competitividad y belleza física. Francia fue uno de los grandes epicentros de este fenómeno, y el arte incorporó de inmediato esa nueva exaltación del cuerpo y el movimiento.
Moreau-Vauthier alcanzó notoriedad pública por primera vez con su estatua La Parisienne, expuesta en la Exposition Universelle (1900 ) de París, y en la actualidad es quizás más conocido por su muro conmemorativo de las víctimas de las revoluciones(Mur des Fédérés) en la avenida Gambetta de París. También creó una obra alegórica para conmemorar el primer vuelo en avión de Louis Blériot a través del Canal de la Mancha en 1909. Su obra también formó parte de los concursos de arte de los Juegos Olímpicos de Verano de 1928 y 1932.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.