Anterior Siguiente
35303653-(100).jpg
35303653-(13).jpg
35303653-(12).jpg
35303653-(11).jpg
35303653-(09).jpg
35303653-(07).jpg
35303653-(06).jpg

Maurizio Cattelan

Lote 358 (35303653)
MAURIZIO CATTELAN (Padua, Italia, 1960).
“L.O.V.E.”. 2015.
Hormigón.
Edición Seletti.
Con sello en la base.
Edición de 1800 ejemplares.
Reproducción a escala 1:28 de la escultura instalada en Piazza Affari, Milán.
En su caja original.
Medidas: 40 x 18 x 18 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 900 - 1.200 €
Subasta en vivo: 17 Jun 2026
Subasta en vivo: 17 Jun 2026 13:30
Tiempo restante: 18 días 18:54:50
Procesando el lote
Próxima puja: 500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MAURIZIO CATTELAN (Padua, Italia, 1960).
“L.O.V.E.”. 2015.
Hormigón.
Edición Seletti.
Con sello en la base.
Edición de 1800 ejemplares.
Reproducción a escala 1:28 de la escultura instalada en Piazza Affari, Milán.
En su caja original.
Medidas: 40 x 18 x 18 cm.

Reproducción a escala de “L.O.V.E.”, una de las obras públicas más reconocibles de Maurizio Cattelan, instalada en 2010 en Piazza Affari, frente a la Bolsa de Milán. El título responde al acrónimo Libertà, Odio, Vendetta, Eternità, y condensa la ambigüedad provocadora característica del artista italiano.

La escultura parte de la iconografía del saludo fascista, pero la subvierte mediante la mutilación de la mano, dejando únicamente erguido el dedo corazón. De este modo, Cattelan transforma un gesto de poder en una imagen de desafío, ironía y violencia simbólica, dirigida tanto hacia la memoria política italiana como hacia el mundo financiero representado por el lugar de emplazamiento de la obra original.

Maurizio Cattelan es uno de los artistas italianos contemporáneos de mayor proyección internacional. Su obra, marcada por la ironía, la provocación y el cuestionamiento de los símbolos de poder, ha sido objeto de importantes exposiciones individuales en instituciones como The Menil Collection de Houston, DESTE Foundation for Contemporary Art de Atenas, Kunsthaus Bregenz, Tate Modern de Londres y el Museum für Moderne Kunst de Fráncfort. En 2006 fue co-comisario de la 4ª Bienal de Berlín; en 2009 recibió el Premio Quadriennale de Roma, y previamente, en 2005, el Premio Arnold-Bode de la Kunstverein Kassel.


AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.