35121237-(100).jpg
35121237-(60).jpg
35121237-(56).jpg
35121237-(55).jpg
35121237-(62).jpg
35121237-(63).jpg

Laurie Simmons

Lote 35121237
LAURIE SIMMONS (Long Island, Nueva York, de 1949).
“Plaid living room”. The instant decorator Serie, 2004.
Flex print. Edición 3/5.
Obra reproducida en la web de la artista.
Presenta certificado de autenticidad, etiquetas de exposiciones y firma al dorso.
Procedencia: Galería Distrito Cuatro (Madrid).
Medidas: 76,2 x 96,5 cm; 84,1 x 104,1 cm (marco).

Valor estimado: 4.000 - 5.000 €
Final de subasta: 29 Jul 2024 16:22
Tiempo restante: 14 días 02:53:50
Procesando el lote
Próxima puja: 2000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

LAURIE SIMMONS (Long Island, Nueva York, de 1949).
“Plaid living room”. The instant decorator Serie, 2004.
Flex print. Edición 3/5.
Obra reproducida en la web de la artista.
Presenta certificado de autenticidad, etiquetas de exposiciones y firma al dorso.
Procedencia: Galería Distrito Cuatro (Madrid).
Medidas: 76,2 x 96,5 cm; 84,1 x 104,1 cm (marco).
“Plaid living Room” (2004) pertenece a la serie Instant Decorator, que fue iniciada por Simmons en el año 2001, con la intención de materializar su investigación, en torno a un libro de decoración de interiores publicado en 1976. Dicha publicación contaba con distintas plantillas de interiores domésticos, que permitían al lector decorar habitaciones con muestras de tela, y diferentes pinturas. Al rescatar esta idea “Do it by yourself”, la autora construyó una imagen que se hace eco de la estética propia del collage, donde conviven distintos elementos independientes, formando un conjunto de gran expresividad visual. A través de un interior doméstico en el que una mujer elegantemente vestida se tumba en la alfombra, la autora plantea al espectador una incertidumbre sobre quién es este personaje, y que representa. La protagonista se encuentra rodeada de lujos, y mira al espectador sugerentemente, pero está sola, y su pose y vestimenta la invitan a ser representada como un mueble más, como un objeto de consumo. Esta representación de la mujer, reflexionando sobre cuál es su rol en el entorno social, fue una de las primeras temáticas, que exploró Laurie Simmons en sus trabajos. En los cuales relacionaba el espacio del hogar con lo femenino, al igual que otras artistas como por ejemplo Martha Rosler, o Barbara Kruger, que utilizaban temáticas y técnicas similares a la aquí presente.
Laurie Simmons, se crio en Long Island, en una época de expansión económica que marcó el comienzo de la prosperidad material, pero a su vez también dio lugar a un estado de conformidad, características que son muy recurrentes en las temáticas que explora la artista. Su carrera destaca por su versatilidad, ya que trabaja como artista, fotógrafa y cineasta. Tras graduarse en Tyler School of Art, a finales de los años 60 y establecerse en la ciudad de Nueva York, Simmons comenzó a desarrollar su faceta artística. En 1972, Simmons descubrió una casa de muñecas de época en el ático de una juguetería en Liberty, Nueva York, por lo que comenzó a realizar composiciones con muñecos, que posteriormente fotografiaba e intervenía. La mayoría de sus obras muestran una declaración sobre los roles de género tradicionales, cuestionándolos y criticando la objetualización de la persona, especialmente de la mujer. Simmons, forma parte del importante grupo artístico, The Pictures Generation, un nombre dado a un conjunto de artistas que saltó a la fama en la década de 1970, y del cual forman parte artistas mundialmente reconocidas como, por ejemplo, Cindy Sherman, Barbara Kruger y Louise Lawler. Gran parte del trabajo de Simmons, al igual que el de las citadas artistas, se fundamenta en el papel de la mujer y su integración con el entorno y la sociedad. En una entrevista de marzo de 2014, Simmons declaró: "Cuando tomé una cámara con un grupo de otras mujeres, no voy a decir que fue un acto radical, pero ciertamente lo estábamos haciendo en una especie de desafío o reacción a, un mundo de pintura dominado por hombres". Hoy en día su obra se encuentra en importantes colecciones tanto privadas como de carácter público, ejemplo de ello son el Centro de Arte Reina Sofia, el Art Institute of Chicago, el MoMA de Nueva York, la Galería Nacional de Arte en Washington, D.C. y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, entre otros.

OBSERVACIONES

Obra reproducida en la web de la artista. Presenta certificado de autenticidad, etiquetas de exposiciones y firma al dorso. Procedencia: Galería Distrito Cuatro (Madrid). Galería Distrito Cuatro (Madrid).
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.