35296551-(100).jpg
35296551-(04).jpg
35296551-(06).jpg
35296551-(03).jpg
35296551-(01).jpg

Dennis Oppenheim

Lote 35296551
DENNIS OPPENHEIM (Washington, 1938 – Nova York, 2011).
“Adiós”, de la serie “Salutation from the Sky”, 2005.
Fotografía.
Edición limitada a 3 ejemplares.
Firmada y fechada en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 123 x 122 cm.
Creador del “Land Art”...

Valor estimado: 4.500 - 5.000 €
Final de subasta: 13 Jun 2024 14:47
Tiempo restante: 17:12:02
Procesando el lote
Próxima puja: 2500

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

DENNIS OPPENHEIM (Washington, 1938 – Nova York, 2011).
“Adiós”, de la serie “Salutation from the Sky”, 2005.
Fotografía.
Edición limitada a 3 ejemplares.
Firmada y fechada en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 123 x 122 cm.
Creador del “Land Art” o “Earth Art” junto a Robert Smithson o Walter de Maria, en su serie “Salutation from the Sky” Oppenheim fotografía a vista de pájaro y manipula el curso del Río Sacramento en California. Se trata de una propuesta que pone de manifiesto la intangible conexión entre el cielo y la tierra, a través de la cual el espectador puede leer palabras como “Always”, “Adiós”, “Kiss” o “Faithfully Yours”, vocablos que emergen del propio río mientras éste se curva a través de la flora, la fauna y la tierra del estado norteamericano.
Dennis Oppenheim fue un artista gráfico y escultor estadounidense de fama universal, formado en la Escuela de Artes y Oficios de California. Tras entrar en contacto con las generaciones de artistas más populares del siglo XX, se convirtió en uno de los precursores del arte conceptual, siendo pionero como artista de performances. Su reconocimiento público llegó a finales de la década 60 como representante, junto con otros artistas, del movimiento Land Art. También despuntó con obras que indagan en la relación del creador con el espectador. Trabajó también el body art y las performances en las que fotografía, el video y el texto figuran como materiales destacados. La obra de Oppenheim está presente en más de 70 de los principales museos, colecciones y espacios públicos de todo el mundo, como el Museo Nacional de Arte Moderno de Corea, el Metropolitan y el MoMA de Nueva York, el Whitney Museum of American Art, la Tate Modern de Londres o el MACBA de Barcelona. En España, sus obras pudieron verse en el Museo Reina Sofía de Madrid en el año 2005 y también a través de una retrospectiva organizada por el Museo-Fundación Cristóbal Gabarrón en Valladolid en 2004, la cual viajó posteriormente al Círculo de Bellas Artes de Madrid y a otras ciudades.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.