35352838-(100).jpg
35352838-(10).jpg
35352838-(08).jpg

Steve McCurry

Lote 35352838
STEVE MCCURRY (EUA, 1950).
"Afghan Girl".Peshawar, Pakistan, 1984.
Impresión cromogénica.
Anotación en el reverso: "Fuji color chrystal Archive Paper".
Firmada a tinta en el margen.
Procedencia: Cesare Manzo Gallery, Pescara, Italia.
Medidas: 45,5 x 30,5 cm. (imagen); 49,8 x 39,5 cm. (marco).

Valor estimado: 10.000 - 13.000 €
Final de subasta: 29 Jul 2024 16:02
Tiempo restante: 14 días 02:16:11
Procesando el lote
Próxima puja: 5000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

STEVE MCCURRY (EUA, 1950).
"Afghan Girl".Peshawar, Pakistan, 1984.
Impresión cromogénica.
Anotación en el reverso: "Fuji color chrystal Archive Paper".
Firmada a tinta en el margen.
Procedencia: Cesare Manzo Gallery, Pescara, Italia.
Medidas: 45,5 x 30,5 cm. (imagen); 49,8 x 39,5 cm. (marco).

"La niña afgana" es la fotografía más conocida de la carrera de McCurry, e icónica para la historia de la fotografía documental. La tomó en 1984, en el campamento de refugiados de Nasir Bagh, en Pakistán, durante la guerra soviético-afgana. La niña, Sharbat Gula, era una refugiada afgana que había huido de la violencia en su país. La niña de penetrantes ojos verdes y envuelta con un chal rojo que cubre hombros y cabello, cautivó a espectadores de todo el mundo. La imagen apareció en la portada de la edición de junio de 1985 de la revista National Geographic, convirtiéndose rápidamente en una de las fotografías más conocidas y poderosas del siglo XX. La imagen se convirtió en un símbolo del sufrimiento y la resiliencia de los refugiados y de los conflictos en Afganistán. Ha sido ampliamente utilizada para ilustrar la difícil situación de los refugiados en todo el mundo. Durante muchos años, la identidad de la niña en la fotografía fue un misterio. En 2002, McCurry y un equipo de National Geographic localizaron a Sharbat Gula en una aldea remota de Afganistán. Fue confirmada su identidad mediante el reconocimiento de sus características faciales, especialmente sus ojos.

Steve McCurry es un fotoperiodista estadounidense, mundialmente conocido por ser el autor de la fotografía "La niña afgana", aparecida en la revista National Geographic en 1985. Su carrera de fotógrafo comenzó con la Guerra de Afganistán (1978-1992). También ha cubierto otros conflictos internacionales como la guerra entre Irak e Irán o la Guerra del Golfo. Tras trabajar en King of Prussia, Pensilvania, durante dos años, se fue a la India para trabajar por su cuenta, en 1978. Tras un año allí, viajó al norte de Pakistán. Su carrera como fotógrafo comenzó con su cobertura de la guerra soviética. En Afghanistán McCurry se disfrazó con las vestimentas del país para pasar inadvertido al trabajar, y sacó los carretes del país cosiéndolos entre la ropa. Sus imágenes estuvieron entre las primeras que retrataron el conflicto y tuvieron una amplia circulación. Ese trabajo le hizo ganar la medalla de oro Robert Capa al mejor reportaje fotográfico en el extranjero, además, se publicaron en The New York Times, TIME y Paris Match. McCurry continuó cubriendo conflictos internacionales, incluyendo la guerra entre Irán e Irak, Beirut, Camboya, Filipinas, la guerra del Golfo y Afghanistán. Sobrevivió a un accidente de avión en Yugoslavia. Su trabajo ha sido publicado en revistas en todo el mundo, y es un contribuyente asiduo de National Geographic. Es miembro de la agencia Magnum desde 1986. En su obra, McCurry se concentra en el dolor que causa la guerra. Trata de mostrar lo que hace la Guerra pero no solo en el campo de batalla, sino también a las personas que viven en él. Defiende que siempre hay algo en común entre todos los humanos a pesar de la religión, el idioma, el grupo étnico, etc.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.