40047524-(100).jpg
40047524-(58).jpg
40047524-(57).jpg
40047524-(56).jpg
40047524-(55).jpg
40047524-(05).jpg
40047524-(04).jpg

Miguel Ángel Gaüeca

Lote 40047524
MIGUEL ÁNGEL GAÜECA (Bilbao, 1967)
“Me myself and I”, 2002.
Fotografía cibachrome, x10. Ejemplares 3/15.
Firmadas, fechas y justificadas (x10).
Medidas: 25 x 25 cm (fotografías, x10); 36,5 x 36,5 cm (paspartús, x10) 38,5 x 35,5 x 5 cm (caja).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.000 - 4.000 €
Subasta en vivo: 23 Sep 2026
Subasta en vivo: 23 Sep 2026 15:00
Tiempo restante: 60 días 23:23:12
Procesando el lote
Próxima puja: 1800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MIGUEL ÁNGEL GAÜECA (Bilbao, 1967)
“Me myself and I”, 2002.
Fotografía cibachrome, x10. Ejemplares 3/15.
Firmadas, fechas y justificadas (x10).
Medidas: 25 x 25 cm (fotografías, x10); 36,5 x 36,5 cm (paspartús, x10) 38,5 x 35,5 x 5 cm (caja).
Hay artistas que utilizan la fotografía para registrar el mundo y otros que la convierten en el escenario donde inventarlo. Miguel Ángel Gaüeca pertenece decididamente a esta segunda categoría. Desde hace más de tres décadas ha construido una de las trayectorias más personales del arte español contemporáneo, desarrollando un universo visual donde la autobiografía, la ficción y la representación se entrelazan hasta hacer imposible distinguir dónde termina la experiencia vivida y dónde comienza la puesta en escena. Me Myself and I participa plenamente de esa poética. Concebida como una caja que reúne diez fotografías cibachrome, el conjunto despliega una reflexión sobre la identidad entendida no como una realidad fija, sino como una sucesión de personajes, máscaras y relatos que el individuo construye y proyecta.Lejos de plantear un autorretrato convencional, Gaüeca convierte la propia imagen en un territorio de experimentación. Cada fotografía constituye una variación sobre el mismo sujeto y, al mismo tiempo, una pieza indispensable de una narración fragmentada que sólo adquiere pleno sentido cuando el conjunto permanece intacto.
Miguel Ángel Gaüeca es una de las figuras más singulares de la fotografía y el arte conceptual español de las últimas décadas. Se formó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), donde comenzó a desarrollar una práctica artística vinculada a la fotografía contemporánea y al arte conceptual. Su trabajo ha protagonizado numerosas exposiciones individuales en instituciones como Artium Museoa (Vitoria-Gasteiz), Azkuna Zentroa (Bilbao), el Museo Patio Herreriano (Valladolid), el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), Sala Rekalde (Bilbao) o el Museo de Bellas Artes de Bilbao, además de participar en importantes muestras colectivas dentro y fuera de España. Ha estado presente de forma habitual en ARCO Madrid, así como en otras ferias internacionales de arte contemporáneo. Su obra forma parte de importantes colecciones públicas y privadas, entre las que destacan el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Artium Museoa (Vitoria-Gasteiz), el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación "la Caixa", la Colección DKV, la Colección Banco Sabadell, la Colección Norte de Arte Contemporáneo del Gobierno de Cantabria, la Colección del Gobierno Vasco, así como numerosas colecciones particulares especializadas en arte contemporáneo.

OBSERVACIONES

Aviso importante: Debido al cierre de nuestras oficinas del 7 al 30 de agosto, los plazos de gestión, recogida y envío de los lotes podrán ser superiores a los habituales. Gracias por la comprensión.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.