40030142-(100).jpg
40030142-(24).jpg
40030142-(25).jpg
40030142-(16).jpg
40030142-(07).jpg
40030142-(02).jpg
40030142-(29).jpg

Bureau bookcase inglés. Época Jorge III, ca. 1760-70

Lote 40030142
Bureau bookcase inglés. Época Jorge III, ca. 1760-70.
En madera de caoba.
Medidas: 248 x 120 x 56 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 4.000 - 4.500 €
Subasta en vivo: 22 Jan 2026
Subasta en vivo: 22 Jan 2026 15:00
Tiempo restante: 23 días 17:02:13
Procesando el lote
Próxima puja: 3000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Bureau bookcase inglés. Época Jorge III, ca. 1760-70.
En madera de caoba.
Medidas: 248 x 120 x 56 cm.

Este imponente mueble del periodo Jorge III constituye un ejemplo excepcional de la ebanistería británica del siglo XVIII, cuando la caoba se convirtió en la madera predilecta para las piezas de mayor jerarquía. La nobleza del material, con su grano sedoso, su densidad y su tono profundo y cálido, confiere al conjunto una prestancia solemne que se ve realzada por la pureza de sus líneas y la armonía de sus proporciones.

La estructura responde al modelo clásico de bureau bookcase georgiano, concebido tanto para la escritura como para el archivo y custodia de documentos. En la parte superior destaca el frontón partido, un rasgo muy característico del gusto neoclásico temprano, que aporta un aire arquitectónico al mueble. Bajo él se abren dos amplias puertas que revelan un interior sofisticado, organizado en numerosos compartimentos. La complejidad de esta distribución interior, realizada con precisión milimétrica, es un testimonio palpable de la mano de un taller de gran calidad.

La zona del escritorio, dotada de una tapa abatible revestida en cuero original o de época, despliega un pequeño universo de cajoncillos, hornacinas y columnas talladas, siguiendo la tradición inglesa de los bureaux de lujo. Cada detalle de esta sección, desde la talla discreta hasta los delicados perfiles de los frentes, refleja un equilibrio entre sobriedad y refinamiento propio del mejor estilo georgiano.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.