Jules Leleu
Pareja de apliques. Francia, hacia 1930.
Bronce dorado, vidrio tallado.
Pantallas textiles posteriores.
Con dos puntos de luz cada uno.
Firmados.
En buen estado general. Presentan una pequeña falta en uno de los elementos de vidrio.
Medidas: 30 x 37 x 13,5 cm cada uno.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
JULES LELEU (Francia, 1883-1961).
Pareja de apliques. Francia, hacia 1930.
Bronce dorado, vidrio tallado.
Pantallas textiles posteriores.
Con dos puntos de luz cada uno.
Firmados.
En buen estado general. Presentan una pequeña falta en uno de los elementos de vidrio.
Medidas: 30 x 37 x 13,5 cm cada uno.
Pareja de apliques realizados por Jules Leleu hacia 1930, dentro del refinado lenguaje Art Déco francés. Las piezas combinan una estructura de bronce dorado con brazos curvos de elegante desarrollo ornamental, rematados por elementos de vidrio tallado que aportan luminosidad y ligereza al conjunto.
Su diseño destaca por el equilibrio entre simetría, movimiento y riqueza decorativa. Los motivos curvilíneos del bronce, de inspiración vegetal estilizada, contrastan con la sobriedad vertical de las pantallas, generando una composición elegante y de gran presencia mural.
Las pantallas textiles son posteriores, pero respetan el carácter decorativo de las piezas. Con su combinación de bronce dorado, vidrio y luz tamizada, estos apliques constituyen un ejemplo atractivo de la sofisticación de Leleu y del Art Déco francés de entreguerras.
Jules Leleu, nacido en Boulogne-sur-Mer, empezó a trabajar en la decoración junto a su hermano. Después de la Primera Guerra Mundial, abrió una galería en París, Maison Leleu, en 1924 y expuso en la Exposición Industrielle et Arts Decoratifs de 1925, ganando un gran premio en la exposición. Leleu diseñó el Gran Salón de los Embajadores de la Sociedad de Naciones en Ginebra y las embajadas francesas de varias naciones, así como los transatlánticos SS Ile de France y SS Normandie.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.