Pareja de copas de estilo Napoleón III; segunda mitad del s. XIX.
Bronce esmaltado.
Presentan faltas.
Medidas: 44 x 16 x 11 cm (x2).
Abrir subasta en vivo

HISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Pareja de copas de estilo Napoleón III; segunda mitad del siglo XIX.
Bronce esmaltado.
Presentan faltas.
Medidas :44 x 16 x 11 cm (x2).
Pareja de copas decorativas, fechada en la segunda mitad del siglo XIX, que responden al gusto refinado del estilo Napoleón III, caracterizado por la opulencia, el eclecticismo y una marcada predilección por la reinterpretación historicista de estilos precedentes, especialmente el Renacimiento y el Neoclásico. Elaboradas en bronce dorado y finamente esmaltado, estas copas reflejan la perfección técnica y el detallismo ornamental que definieron las artes decorativas francesas bajo el Segundo Imperio.
Cada copa presenta un cuerpo alargado, de forma cónica invertida, asentado sobre una base cuadrangular ligeramente elevada mediante pequeñas patas torneadas. El perfil del cuerpo se estrecha hacia el pie, lo que confiere al conjunto una sensación de ligereza y verticalidad. La tapa, rematada con un pináculo bulboso, se integra armoniosamente en la silueta estilizada de la pieza, subrayando la simetría y el equilibrio compositivo.
Lo más llamativo de estas copas es su decoración esmaltada en vivos colores, aplicada con extraordinaria precisión sobre el fondo dorado del bronce. Motivos florales y geométricos se suceden en franjas verticales, formando un patrón rítmico que recuerda tanto a los esmaltes cloisonné orientales como a las ornamentaciones neorrenacentistas populares en el siglo XIX. El esmalte, aplicado en tonos vivos como el azul cobalto, verde esmeralda, rojo burdeos y blanco perlado, crea un vibrante contraste con el dorado cálido del metal subyacente. Esta policromía rica y bien equilibrada era muy valorada en la decoración de interiores del Segundo Imperio.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.