40020837-(100).jpg
40020837-(49).jpg
40020837-(47).jpg
40020837-(48).jpg
40020837-(01).jpg

Escribanía. Francia, finales del s. XIX.

Lote 111 (40020837)
Escribanía. Francia, finales del siglo XIX.
Bronce patinado y mármol negro belga.
La escultura reproduce "Juliano II de Medici" de Miguel Ángel.
Presenta algún piquete.
Medidas: 27,5 x 37,5 x 18,5 cm

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 400 - 500 €
Subasta en vivo: 22 Jan 2026
Subasta en vivo: 22 Jan 2026 15:00
Tiempo restante: 22 días 14:41:48
Procesando el lote
Próxima puja: 300

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escribanía. Francia, finales del siglo XIX.
Bronce patinado y mármol negro belga.
La escultura reproduce "Juliano II de Medici" de Miguel Ángel.
Presenta algún piquete.
Medidas: 27,5 x 37,5 x 18,5 cm

Esta escribanía francesa se inscribe en la tradición de las artes decorativas historicistas, donde se combinan funcionalidad y evocación de grandes modelos de la escultura clásica y renacentista.

La pieza se estructura sobre una base de mármol negro belga, que sirve de soporte a dos tinteros con recipientes de cristal y tapaderas de bronce dorado. En el centro se alza una escultura en bronce patinado, representando a Juliano II de Medici, inspirada directamente en la célebre figura esculpida por Miguel Ángel para la Sacristía Nueva de San Lorenzo en Florencia. La figura aparece sentada, con estudiado contraposto y un tratamiento anatómico cuidado, subrayando el carácter intelectual y solemne del modelo original.

El bronce presenta una pátina oscura, con sutiles matices que realzan el modelado del torso, los pliegues del atuendo y la expresión concentrada del rostro. El conjunto mantiene un equilibrado diálogo entre el lenguaje escultórico renacentista y el gusto decorativo decimonónico.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.