40006880-(100).jpg
40006880-(58).jpg
40006880-(54).jpg
40006880-(56).jpg
40006880-(57).jpg

Joao Baptista Lavanha

Lote 75 (40006880)
JOÃO BAPTISTA LAVANHA (C.1550- 1624).
Mapa “Aragonian Regnum”, 1645 (grabado en época posterior).
Grabado sobre papel.
Presenta desperfectos originados por el paso del tiempo.
Grabador: Pietro Aquila.
Medidas. 50 x 59 cm; 70 x 80 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 300 - 400 €
Subasta en vivo: 09 May 2025
Subasta en vivo: 09 May 2025 16:00
Tiempo restante: 8 días 05:58:33
Procesando el lote
Próxima puja: 250

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JOÃO BAPTISTA LAVANHA (C.1550- 1624).
Mapa “Aragonian Regnum”, 1645 (grabado en época posterior).
Grabado sobre papel.
Presenta desperfectos originados por el paso del tiempo.
Grabador: Pietro Aquila.
Medidas. 50 x 59 cm; 70 x 80 cm (marco).
João Baptista Lavanha fue un cartógrafo, matemático y geógrafo portugués al servicio de los reyes españoles Felipe II y Felipe III.Se cree que completó sus estudios en Roma. Fue profesor de matemáticas del rey Sebastián I de Portugal.
En la crisis sucesoria portuguesa de 1580, Felipe II de España envió tropas al mando de Fernando Álvarez de Toledo, III Duque de Alba, para someter a Portugal. Felipe II comprendió que los estudios de navegación estaban más avanzados en Portugal que en España. Para corregir esta situación, cerró la Escuela del Paço da Ribeira, fundada por Pedro Nunes en Lisboa que se encargaba de las «Lecciones Matemáticas y Cosmografía» y la trasladó a Madrid para fundar la «Academia de Matemáticas y Arquitectura», nombró director a Juan de Herrera y contrató a Lavanha como su primer profesor en 1582.

OBSERVACIONES

Presenta desperfectos originados por el paso del tiempo.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.